Nueva llamada a la acción

Escapes para Triumph Street Twin


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Los tubos de escape son una pieza primordial para el buen funcionamiento de la moto, su finalidad es la de desviar hacia el exterior los gases producidos por el motor de combustión y, además, ayudará a mejorar el rendimiento de la moto. Pero no solo se trata de una pieza puramente mecánica sino que se trata de un elemento estético que puede llegar a marcar el estilo de las motos Triumph.

Y si hablamos de la marca inglesa, la gama Modern Classics cobra un papel fundamental como representante del estilo retro que ofrecen a todos los públicos. Dentro de esta variedad clásica, encontramos a las Triumph Street Twin de nueva generación refrigeradas por líquido.

 

Tipos de escapes Triumph Street Twin

Los escapes se dividen en dos categorías: bolt-on y slip-on. La principal diferencia entre ambos tipos es que los slip-on se conectan con el colector a través de una pieza llamada codo, al contrario de los bolt-on que se unen de forma directa. Los materiales empleados en la fabricación de los escapes Triumph Street Twin influyen de forma directa en el comportamiento de la pieza y su rendimiento. Pero no solo es importante los materiales del escape sino de todas las piezas que hay a su alrededor. Los anclajes o abrazaderas que comparten escena con los escapes deben estar fabricados con los mismos materiales, o por lo menos con alguno que se adapte a la condiciones de temperatura en las que funcionará el escape.

 

street-twin-tamarit-tacometro-min

#29 COMEBACK, una Triumph Street Twin modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Escapes Triumph Street Twin Odín

Los escapes son una de las partes más susceptibles al cambio durante los proyectos Tamarit, ya que dotan de una personalidad diferencial al mismo tiempo que garantizan un buen rendimiento en las motos. Otra de las características de los escapes Triumph Street Twin, es que son los encargados de controlar la cantidad de ruido que sale de la motocicleta.

Los escapes "Odín", desarrollados de forma artesanal por el equipo de Tamarit, están diseñados para encajar a la perfección con las características de la Triumph Street Twin. Tiene unas medidas de 45cm de largo y diámetros de 7 a 10 cm, por lo que son compatibles con los modelos Street Twin y Street Twin CUP, ambos de nueva generación.

 

escape-street-twin-tamarit-min

 

Estos escapes Triumph Street Twin, al igual que el resto de piezas de nuestro catálogo, están fabricados a mano con los mejores materiales. En este caso, los escapes "Odín" están elaborados con acero inoxidable y aluminio. La combinación de estos materiales ofrecen una mayor resistencia a los golpes al mismo tiempo que otorgan ligereza a la moto y facilitan la dispersión de calor, con lo que mejora el rendimiento de la potencia y la velocidad.

Ver motos Tamarit

 

 

Entradas relacionadas:

 

 

Nuestros videos: