Nueva llamada a la acción

Tacómetro Triumph Street Twin


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

De entre los múltiples medidores, indicadores, funciones y demás aparatos que suelen rondar hoy en día por el panel de instrumentos de nuestras motocicletas, si tuviésemos que quedarnos con solo dos mediciones indispensables, una sería la velocidad actual del vehículo, y otra sin duda sería la cantidad de vueltas que hace el ciclo del motor durante un minuto, comúnmente conocido como rpm. Este valor nos informa del esfuerzo que está haciendo el motor en ese preciso instante, de tal forma que podremos controlar ciertos aspectos como la aceleración, el consumo, el freno motor... etc.

 

Tacómetro para Street Twin

Las lecturas del tacómetro para Street Twin, una de las piezas Street Twin más importantes, nos sirven también para poder manejar la motocicleta de manera eficiente de cara al consumo de combustible por ejemplo, ya que el cambio de marcha debe ser realizado en un momento preciso para que el motor pueda reaccionar de la mejor forma posible. Un cambio muy tardío de marcha implica que la aguja del tacómetro suba más de la cuenta y por ello aumentar de forma considerable el aumento de combustible. Sin embargo, un cambio prematuro con la aguja un poco más baja de lo recomendado puede resultar en lo mismo, es decir, un sobre esfuerzo del motor a la hora de volver a ponerlo en las vueltas adecuadas y seguir consumiendo más combustible de la cuenta de todas formas.

 

street-twin-tamarit-tacometro-min

#29 COMEBACK, una Triumph Street Twin modificada por Tamarit Motorcycles ▲

 

Tacómetro digital Street Twin

El tacómetro, al igual que el resto del panel de instrumentos retro iluminados de accesorios Street Twin, suele modificarse en caso de querer tener un frontal más despejado o colocar ciertos elementos frontales como carenados o rejillas que requieran cierto espacio que las piezas de casa no permiten. Una cosa a tener en cuenta es pues el tamaño de los relojes en cuestión, los cuales siempre son buscados los de medidas más reducidas, para ejercer cierto contraste con los voluminosos relojes de casa.

Un complemento muy popular frecuentemente añadido en las motocicletas de esta gama de las motocicletas bicilíndricas de estilo clásico es el tacómetro digital para Street Twin de la marca Zaddox, el cual combina diversas funciones, aunque su principal es la de medir las vueltas del motor en el momento exacto, el cual viene en formato analógico. El resto de medidas, como los kilómetros por hora, vienen en formato digital, así como las diversas luces de aviso, las cuales constarán de prácticos y prácticamente irrompibles luces LED.

Este producto, sacado al mercado hace tan solo unos meses, se une a la gran cantidad de piezas y accesorios que están disponibles para modificar la rama económica de las neoclásicas de la marca inglesa de motos y accesorios Triumph.

 

Nuestros videos: