Skip to main content

Lo antiguo con lo moderno

Al igual que hablamos del corazón de las Tamarit, hoy vamos a hablar del cerebro de las Tamarit y de cómo una moto de carburación acaba arrancando con un dispositivo móvil.

Somos el mayor transformador de motores Triumph del mundo, esto hace que no solo dominemos la parte del motor de nuestras motos sino una de las partes más importantes de un vehículo, la electrónica.

El paso del tiempo

La evolución

La evolución tecnológica en los vehículos ha sido vertiginosa en los últimos años, ahora las motos modernas se conectan a Twitter. En el año 2000, las motos y los vehículos vendían seguridad. Ahora la vanguardia tecnológica en algunos casos impresiona, por ejemplo, cuando puedes hablarle a una pantalla y esta te contesta.

En Tamarit, invertimos mucho tiempo en formarnos en las últimas tendencias para poder ofrecer tecnología en una moto de carburación. A esto se le conoce normalmente como “RestoMod”, algo clásico con tecnología.

3 tipos de cerebros

El cerebro

Como ya hemos contado antes, trabajamos con tres tipos de motores: carburación, inyección y nueva generación hasta el 2023.

En los primeros casos, motos de carburación (2000 al 2004) que ya tienen casi 20 años, son motos donde se reestrena todo, se cambia la electrónica de la moto por completo, dotándola de una “centralita nueva”, la mejor del mercado. Esta se conecta por bluetooth al móvil y da muchísima más información que la que tenía la moto de casa.

Podemos decir que estas motos del 2000 al 2004 se convierten en motos “nuevas”.

Una moto nueva

La electrónica de la moto

Nuestro saber hacer y lo qué hemos aprendido, gracias a nuestra especialización. En nuestra empresa contamos con una persona que sabe hacer esto correctamente, con más de 25 años de experiencia en electrónica/mecánica. Verle trabajar es asombroso, decenas de cables escondidos por el chasis para que, además, se pueda conseguir un aspecto más minimalista al esconder toda esta electrónica.

Podemos decir que este proceso, además de ser artístico, es técnico. No solo es dejar las cosas estéticas, es dotarlas de la correspondiente funcionalidad. Nuestras motos no solo son estéticas sino también son funcionales, llenas de detalles complejos para hacer que ese corazón (motor) lata correctamente.

Tecnología

Funciones del cerebro

El cerebro que le colocamos a nuestras motos tiene la capacidad de conectarse a tu móvil y dar una lista enorme de información. Vamos a contar las más relevantes, si quieres un listado completo puedes hacer clic aquí.

Keyless-Go

Convierte tu smartphone en la llave de arranque. El sistema de alarma se activará automáticamente en cuanto te bajes de la moto.

Asistencia a la conducción

El sistema de asistencia acústica proporciona información en tiempo real, como los avisos del vehículo o los intermitentes, a tus auriculares.

Tablero de mandos

Cambia tu smartphone a formato horizontal para activar tu panel de control, personalizado con 26 widgets diferentes.

AutoSync

Todos los recorridos se registran y archivan automáticamente, siempre estarás al día sobre el estado de tu moto.

Diagnóstico

Comprobación del funcionamiento de todos lso componentes eléctricos, incluido el consumo general de energía en tiempo real.

Historial

El historial del vehículo se guarda de forma segura, incluyendo: recorridos, actividades de mantenimiento y eventos de alarma.

GPS Tourlog

Registra tus viajes con solo pulsar un botón y repítelos cuando quieras.

Último viaje

Toda la información de tu último viaje de un vistazo: velocidad máxima, progresión en curva, factor de diversión y más.

Mantenimiento

Una visión general de las próximas tareas de mantenimiento.

Desde el 2004 al 2015

Inyección y tecnología

En el caso de las motos de inyección, la electrónica es más complicada, este es uno de los motivos por los que siempre preferimos la carburación. Hemos cambiado la centralita en muchas motos de inyección, es un trabajo más complejo.

Desde el 2016

Lo más moderno

Los motores más modernos con los que trabajamos son aquellos que van desde el 2016 hasta ahora, incluso los modelos del 2023. Estas motos tienen ya una tecnología que no merece la pena tocar: control de tracción, varios modos de conducción, conectividad con redes sociales, pantallas LCD con información de todo tipo, etc.

Cerebro Tamarit

Los componentes

La ambición por crecer hace que nos hayamos planteado hacer nuestro propio cerebro para las motos Tamarit, nos encantaría en el futuro poder hablar de hacer un sistema eléctrico propio para nuestras motos: aplicación móvil, rutas para las motos y un lifestyle mucho más allá de la información de la moto.

¿Te ha gustado esta historia?

Puedes descubrir muchas más en nuestra página de Relatos. Allí te contamos todo lo relacionado con nuestro mundo: casos de éxito, técnicas, procesos, etc.

Ver todas las historias