Skip to main content

¿Por qué una Gullwing?

Para nuestro diseñador, Quique Berna, el coche más bonito de la historia del automovilismo es el Mercedes “Alas de gaviota”, sin ofender a nadie.

En plena pandemia del 2020, se nos ocurre hacer algo que no habíamos hecho hasta ahora, una moto diseñada por nosotros sin criterios ni opiniones del cliente. Algo que nos llenara y que la gente pudiera pedir “en serie”, todo lo contrario a lo que vendemos.

Quique se pone manos a la obra y diseña una moto inspirada en el coche de Mercedes más proclamado de los años 50. Mercedes sacó este coche en 9 versiones diferentes, por lo tanto, nosotros haríamos 9 motos iguales en distintos colores.

Nuevos retos a resolver

Diseño de la moto

La inspiración ya está clara, el coche de Mercedes. Como siempre decimos, una de las cosas más artesanales y bonitas de nuestro trabajo es que cuando nos enfrentamos a una moto, nos enfrentamos a nuevos problemas que resolver. En esta moto, Quique se dispuso a crear el primer monocasco que habíamos hecho, además quería que se levantara hidráulicamente con una llave al igual que las puertas del Mercedes Gullwing.

Unos conocidos del mundo Cafe Racer realizaron un video explicativo, con una entrevista nuestra sobre el trabajo de diseño de esta moto.

Gullwing y Gullwing X

Las distintas versiones

Cuando realizas un proyecto de estas características, el presupuesto es importante a nivel componentes. Por ello sacamos dos versiones, una que se llama Gullwing y otra más potente que se llama Gullwing X.

La principal diferencia entre ambas motos es el radiador en el chasis, las llantas Kineo, un carburador y una cúpula a medida. Esta diferencia parece pequeña pero es una diferencia notable entre ambas motos.

Ver comparativa entre Gullwing y Gullwing X

Dicen de Gullwing

La prensa se rinde a esta moto

“El equipo de Tamarit Motorcycles se ha centrado en los elementos que lo han convertido en un icono: las curvas redondeadas de los faros, las puertas que se abren hacia arriba representadas por la cola de una pieza que se levanta hidráulicamente.”
La Razón
“Tamarit Motorcycles el customizador español especialista de motos Triumph ha rizado el rizo y ha tocado la excelencia, ha creado la segunda integrante de la serie edición limitada de Tamarit, la Gullwing X.”
Super 7 Moto
“Con un estilo café racer y el motor de una Triumph Thruxton 900, Tamarit nos ofrece una obra de arte como lo fue el alas de gaviota en su día.”
Motosan
“For us, the Gullwing X is just the right mix of ‘modern’ and ‘classic.’ The styling is faultless, it’s got oodles of power, and it’s likely to be as reliable as any modern showroom bike.”
BikeExif
“Es una moto de edición limitada que ya ha conquistado medio mundo, con un motor icónico y un diseño innovador, entre los modelos neoclásicos.”
Motor 1
“Like many motorcycle aficionados, the Tamarit team also appreciate beautiful, iconic, and history-making automobiles. So they decided to build an homage to the Mercedes Gullwing”
Bikebound
“Tamarit lleva 5 años creando verdaderas obras de arte que son realizadas al detalle en sus instalaciones en Alicante. Pero, sin duda, el proyecto Gullwing ha supuesto un antes y un después en su trayectoria.”
El confidencial digital
“Dagli soagnoli di Tamarit Motorcycles, una cafe racer inglese in ediziones limita che rende omaggio alla bellezza di un’auto tedesca.”
Gpone

Colores disponibles

4 de 9 motos vendidas

Quedan 5 motos para hacer de las distintas combinaciones de colores que habían disponibles, hemos vendido 4 en un año. Muchas personas rellenan el formulario para hacer una Gullwing, pero realmente quieren hacerle cambios a la moto. Esta moto tiene un diseño cerrado, no se puede cambiar, por ello algunas de las personas que rellenan el presupuesto acaban haciendo otra moto Tamarit y no una Gullwing.

Los colores que quedan disponibles son los siguientes:

Precio, envío y tiempos de entrega

Por tierra y por aire

Estas dos motos tienen un precio, según la versión, de 29.900€, la básica, y de 39.900€, la versión superior (Gullwing X). Los plazos de entrega de estas motos no dependen de nosotros, podemos tardar de 3 a 9 meses. Algunos componentes son difíciles de conseguir bajo demanda.

Después de 4 motos vendidas, disponemos de una moto a falta de terminar algunos detalles para agilizar los plazos.

Esta moto es enviada a cualquier parte del mundo, enviamos las motos por tierra en Europa y por avión al resto del mundo. Los plazos de envío son de 2 a 3 semanas a cualquier parte del planeta.

Quiero una Tamarit Gullwing