Nueva llamada a la acción

Donde colocar distintivo ambiental motos


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Las nuevas normativas europeas de emisiones de CO2 al medio ambiente han puesto en marcha muchas regulaciones y distintivos que todo vehículo debe acatar por parte de la DGT. Pese a que la cantidad de gases es obviamente menor, la relación de densidad de contaminación por kilo es igual o superior en las motocicletas, es por ello por lo que las motos y ciclomotores también deberán llevar visible el distintivo de emisiones de gases, con especial atención en ciertas zonas urbanas de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, que es donde se organizan ciertos dispositivos de control para que todo el mundo cumpla con la normativa vigente. Es por ello por lo que existe una categorización la cual tiene su origen en el Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Según la DGT, "la clasificación del parque móvil tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente".

 

Tipos de etiquetas de emisión de gases

La norma europea regula según que tipo de coche y la cantidad de gases que emite al medio ambiente, por lo que para averiguar qué etiqueta debería llevar tu vehiculo la DGT ha dejado el siguiente AQUÍ.

 

Los tipos de etiquetas son las siguientes:

Cero: las vehículos eléctricos e híbridos enchufables con una autonomía que supere los 40 km.

Eco: los vehículos híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía

C: comprende los vehículos de gasolina que cumplen la norma Euro 4 y Euro 3 para motocicletas.

B: vehículos que se ajusten a la normativa Euro 2

pegatinas-medioambientales-min

En este caso todos nos preguntamos donde colocar distintivo ambiental motos Según la DGT, la colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, se recomienda el adherir el distintivo en el ángulo inferior derecho del parabrisas de la moto si lo hubiere, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

 

Ver motos Tamarit

 

Como conseguir etiquetas de emisión de gases

Para conseguir etiqueta de emisión de gases deberemos acceder a la página de Correos y telégrafos y descargar la solicitud pertinente. Obviamente, en el momento de recoger el distintivo deberás identificarte con tu DNI o Pasaporte en vigor. Puedes acceder a dicha sección a través de este enlace.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: