Nueva llamada a la acción

¿Cuál es la multa por escape no homologado moto?


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Aunque pasar la ITV sea algo que se haga periódicamente, parece siempre pillar desprevenido. La normativa de la ITV de motos ha tenido varios cambios a lo largo del tiempo en cuanto a los tipos de carnet de conducir, los requisitos que hay que cumplir y los accesorios permitidos.

Que te detengan en la carretera incumpliendo con alguna de las normativas implica el pago de una multa que puede variar bastante en cuantía. Hay infracciones qué son más habituales, una de ellas es no tener el escape en regla. Una de las preguntas más comunes es ¿cuál es la multa por escape no homologado moto? Pues la respuesta es nada más y nada menos que de 200 €.

 

Multa por escape no homologado moto

La normativa es bastante clara al respecto, está prohibido circular con el escape libre y emitir ruidos, gases u otros contaminantes. No cumplir con esta normativa supone una multa por escape no homologado moto.

 

Escape libre

Como bien sabemos, la función del escape es la de permitir la salida de los gases de combustión que se generan en el motor. Los silenciosos son elementos que forman parte de estos escapes que se encargan de reducir el ruido y la contaminación acústica.

Síguenos en Instagram

Teniendo en cuenta que las motos son uno de los vehículos que más generan contaminación acústica, los silenciosos son una parte importante para la normativa.

En algunos casos, los moteros se enamoran tanto del rugido de la moto, que modifican el tubo de escape y le quitan los silenciosos (de ahí el nombre de escape libre) para que el ruido sea más potente.

Ver motos Tamarit

Como podrás imaginar, al no cumplir con las características de la normativa en España, el tener un escape libre significa una multa por escape no homologado moto.

 

DSCF3323-min

 

 

La normativa y el escape no homologado moto

En el caso de que tengas los silenciosos, el escape homologado como puedan ser los escapes Zard y todo en regla, debes asegurarte de que el ruido que produce no supere los 81 decibelios, el máximo permitido según la según la Directiva 70/157/CEE. En el caso de que los supere, el silencioso se considera ineficaz y se te aplicará la multa por escape no homologado moto.

Síguenos en Instagram

Según la normativa, no se considera una reforma a la moto el hecho de cambiar el escape, siempre y cuando lo hagamos por una pieza que esté homologada. Teniendo en cuenta que, si cambiamos solo alguna de las piezas del escape, las mismas deben estar homologadas también (como el caso de los silenciosos).

 

escape-zard-min

 

Que una pieza esté homologada significa que se han seguido las normas para su fabricación para un modelo específico. Homologar tubo de escape moto nos evitará problemas y favorecerá el rendimiento de la moto.

Ver motos Tamarit

Desde Tamarit Motorcycles, cuando se realiza un proyecto personalizado de motos Triumph, siempre que sea una moto para permanecer en el territorio nacional, realizamos un proyecto de homologar moto hecho por un ingeniero especializado, de manera que esa moto pueda circular sin ningún tipo de problema.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: