Nueva llamada a la acción

Detalles para pasar ITV moto


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

La inspección técnica del vehículo (más conocida por su abreviatura común, la ITV) es un mecanismo regulado por la dirección general de Tráfico del Gobierno Español, que tiene como principal misión controlar que todos los vehículos a motor se encuentren dentro de unos márgenes fiables de legalidad y seguridad, así como de que la parte motora del vehículo tenga un comportamiento responsable con el medio ambiente en términos de ruido y emisiones.

Pasar ITV moto

Nuestra moto no es excepción y deberá someterse con la misma periodicidad que los coches a este tipo de exámenes y revisiones, los cuales con suerte serán menos costosos y menos tediosos de esperar (ya que por lo general las colas de las motos son más cortas que las de los coches).

 

itv-min

 

Para pasar itv moto deberás prestar atención a ciertas partes clave de la moto, tales como los escapes, la inclinación de la matrícula o los indicadores y sistemas de luz.

 

Cuándo pasar itv moto

Las motocicletas una vez han cumplido 4 años desde que se fabricaron tienen que pasar su primera inspección técnica, y luego cada dos años, hasta llegar a los 10, que será justo cuando pasar itv moto ya de manera anual hasta la retirada final del vehículo.

pegatina-itv-min

 

Cuánto cuesta pasar itv moto

Los precios para pasar itv moto cambian significativamente de una zona a otra, al ser las empresas subcontratadas para llevar a cabo dichas revisiones distintas, prácticamente a nivel provincial-local. Es por ello por lo que dentro y cerca de las grandes aglomeraciones urbanas la revisión será un poco más costosa, quedando en zonas más aisladas y de menos trasiego unas tarifas mucho más asequibles. El precio puede cambiar desde 15 € en los sitios más económicos hasta 40 o 50€ en las zonas más sensiblemente caras.

 

Ver motos Tamarit

 

 

 

Cómo pasar itv moto

Para pasar ITV moto nada más fácil que llevar la moto en buen estado de mantenimiento y con la configuración más cercana posible a la de casa. En caso de que hayas modificado la moto, tienes que cerciorarte al completo de que tienes la documentación homologar moto de dichas piezas, ya que es muy probable que el operario encargado de las revisiones detecte que dichas piezas no son las originales de casa. Los puntos más sensibles de dicha revisión son obviamente los escapes y su sistema de colectores, así como el ángulo de inclinación del portamatrículas, ya que si excede de ciertos grados (algo muy popular en transformaciones un poco radicales), tendremos la notificación pertinente de la no superación de la inspección y de instar al propietario (es decir, nosotros) de llevar la moto al taller para la corrección de dichas fallas.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: