Nueva llamada a la acción

Coast2Coast


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Durante el periodo comprendido entre finales de primavera y principios de otoño son muy habituales los eventos relacionados con el mundo del motociclismo clásico. Estos pueden ser simples concentraciones, almuerzos, reuniones benéficas, muestras de vehículos clásicos o simples quedadas para realizar rutas pintorescas por una determinada zona.

Con la llegada del buen tiempo afloran también las ganas de ir en motocicleta y es de esa forma que los eventos van ganando en adeptos y en originalidad. En esta entrada de blog hablaremos de una de las iniciativas moteras más originales que hemos llegado a ver los últimos años: el Coast2Coast auspiciado por Triumph España.

 

Coast2Coast en qué consiste

 

 

Al estilo de los videojuegos estilo Outrun de principios de los 90, esta prueba Coast2Coast por equipos recorre multitud de puntos a lo largo del mapa desde dos grandes puntos, con la salvedad de que estos puntos tienen que ser ciudades costeras, de ahí el nombre ( en español, de Costa a Costa ) para unir una costa con otra. No obstante, la ruta está marcada por una serie de pistas facilitadas por la organización, las cuales describen cierto monumento histórico u otros puntos de referencia por los cuales los participantes deben pasar y dar fe de que han estado allí haciéndose un selfie.

 

Desde el prunto de origen al punto final el equipo en cuestión podrá diseñar su propia ruta eligiendo por cuales sitios ( marcados por las pistas pasar ) , de tal forma que la prueba se convierte en una aventura, en la que tendrás que decidir el balance de tu ruta, si llegar a la meta muy rápido pasando por menos puntos de interés, o llegar más tarde pero con más puntos en tu haber.

coasT_

Coast2Coast equipos

Para esta prueba es necesario formar parte de un equipo de hasta 5 amigos, los cuales deberán recorrer juntos toda la ruta marcada por ellos mismos, ya que el selfie en cuestión que les permite pasar a la siguiente fase deberá incluir todos los miembros del equipo. Cabe destacar que aunque esta original yincana motera a nivel nacional está designada para participantes con motos Triumph, con tal de no ser muy elitistas, en el Coast2Coast han decidido que cada grupo de participantes podrá contar con un máximo de hasta 2 participantes que no lleven Triumph.

 

Ver motos Tamarit

Navegación para Coast2Coast

Aunque las nuevas tecnologías nos han facilitado mucho el tema de viajar ( sobretodo en lo que refiere al tema de la navegación ) , desde la organización Coast2Coast se recomienda encarecidamente que no se usen los dispositivos de localización por satélite y que se le añada un poco más del carácter aventurero que se busca originalmente. En resumidas cuentas, que se realice el método de 50 años atrás, un mapa y un lápiz.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: