Nueva llamada a la acción

Tipos de motos custom


Indice:

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Tipos de motos custom refiere popularmente a una moto musculosa, con ausencia total de carenados y cubiertas, y con un tipo rudo conduciéndola. Ruidosa y de ornamentos agresivos relacionados muchas veces con el concepto motero norteamericano, estas motocicletas han formado parte de la cultura popular desde hace muchas décadas.

Lo cierto es que el concepto "tipos motos custom" refiere a muchos más tipos de moto, no tienen porque siempre venir de Estados Unidos, y desde luego no tienen siempre que ser conducidas por un señor con sobrepeso y notoria barba.

 

motoscustom-origenes-min

 

El concepto de motos custom refiere directamente a toda motocicleta que haya sido modificada y saca fuera de su configuración de fábrica. Estas modificaciones suelen ir orientadas a mejorar o bien el rendimiento y entrega de la moto, o bien su configuración estética. Otros tratan de mejorar la moto sobretodo en base a la comodidad de conducción, adaptando la motocicleta a la estatura o estilo preferido de conducción del dueño.

 

Tipos de motos custom: Orígenes

Los orígenes de las motos custom tipos los encontramos, al igual que muchísimos otros elementos culturales, en la situación de post-guerra de los años 50, cuando usando los excedentes de producción de los ejércitos se tomó la costumbre de mejorar el rendimiento y el estilo cada uno en el garaje de su casa, ya que por aquel entonces no había normativa ninguna que regulara nada, el movimiento se expandió rápidamente formándose en todo un fenómeno cultural. Fenómeno que dio lugar a muchos tipos, estilos y variantes de modificación las cuales veremos en esta entrada de blog.

 

Tipos de motos custom: Café Racer

El estilo fetiche de esta casa, el Café Racer, nació no en Estados Unidos, sino en Inglaterra, donde a las juventudes que podían permitirse una moto les dio por modificarlas lo máximo posible enfocándose sobretodo en la velocidad, por encima de la comodidad. La postura de conducción casi siempre es inclinada a causa de los semi manillares, y su elemento característico es su estilizado colín junto con una parte trasera lo más despejada posible sin guardabarros como podemos ver el la Triumph custom que mostramos a continuación, tratándose en concreto de una Bonneville custom.

 

motoscustom-caferacer-min

 

Tipos de motos custom: Bobber

Sería técnicamente la réplica norteamericana del Café Racer, teniendo sobretodo como elementos distintivos el sillín monoplaza y las ruedas gruesas, así como una altura mucho más baja de lo normal, con una postura más cómoda y erguida.

 

motoscustom-bobber-min

 

Tipos de motos custom: Chopper

Es la idea que nos viene a la cabeza cuando pensamos muchas veces en "custom" o "harley". Motos alargadas, ruidosas, con el manillar en una posición muy elevada y con espectaculares trabajos de pintura y diseño. Las horquillas suelen ser largas (en muchos casos rozando el límite de lo práctico) y suelen tener una gran inclinación por los cromados y elementos brillantes.

 

motoscustom-chopper-min

 

Tipos de motos custom: Brat Style

El Brat Style nace en Japón como respuesta a una necesidad de moto urbana pero conservando elementos estéticos clásicos, y sobretodo priorizando la comodidad de cara al uso diario de la motocicleta. Aunque tuvo su origen en el gran apogeo de las marcas japonesas y sus modelos de cilindrara media que asolaron el mercado en su época, una modificación Brat Style también se puede aplicar perfectamente en marcas de moto occidentales.

 

motoscustom-bratstyle-min

 

Tipos de motos custom: Rat

Directamente salido del imaginario de Mad Max, este tipo de motocicleta post-apocalíptica se está poniendo de moda últimamente junto con el resto del movimiento referente a la vida un hipotético desierto post-guerra nuclear.

 

motoscustom-rat-min

 

Aspecto desaliñado, oxidado y de desguace, estas motos están hechas así deliberadamente para dar ese aspecto, usando multitud de apaños y arreglos que tienen que verse claramente maltrechos y temporales. Obviamente ninguna pasaría la ITV en España.

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: