Nueva llamada a la acción

Scrambler Bike, las motos que pueden con todo


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

En el mundo de las dos ruedas, el término Scrambler es ya muy conocido entre aquellos amantes de las motos custom. Y es que posiblemente sea uno de los ejemplos más claros de este estilo de motos, pues se trata de una motocicleta de alta personalización y creada en busca de un concepto diferente.

La Scrambler Bike no era fácil de encajar en un estilo concreto ya que tiene características tanto de la corriente off-road como del estilo más urbano. Este concepto, está viviendo un nuevo resurgir con su adaptación en motos actuales como la Triumph Scrambler.

 

Scrambler Bike: origen

Nace en Inglaterra a finales de los años 60, muy influenciada por otra corriente que dominaba la escena: las motos de estilo café racer. Las primeras motos que se realizaron bajo la influencia del estilo scrambler estaban pensadas para los jóvenes aficionados a las carreras café racer que buscaban la manera de poder acortar los recorridos a modo de "trampa" para poder ganar a otros corredores. Fue esta tendencia a acortar los caminos a través de terrenos de tierra lo que comenzó a dar forma a la vertiente más off-road de este estilo.

 

scrambler-bike-tamarit

 

En aquellos años, la marca Norton era la que mejor chasis tenía en el mercado y Triumph se alzaba con el mejor motor con un bicilíndrico 699 cc, el cual aún sigue estando presente en la Bonneville actual. Así nacía la base de las motos Triton, con la unión del mejor chasis (norTON) y el mejor motor (TRIumph). Ahora solo quedaba adaptar la Scrambler custom bike para que pudiera alcanzar gran velocidad en terrenos de tierra. Con el objetivo de que no resultaran dañados durante las carreras, se elevó la altura del tubo de escape y las suspensiones; también se optó por un amplio asiento acolchado y unas ruedas con tacos.

Gracias a la repercusión que ganó el nuevo concepto entre los jóvenes, no tardó en verse reflejado en las obras cinematográficas del momento. Este es el caso de la famosa Triumph TR6 de estilo Scrambler que conducía Steve McQueen en la película de "La Gran Evasión".

 

Características de la Scrambler Bike

La Scrambler bike fue pensada para adaptar su uso a terrenos fuera del asfalto, por lo que sus características están enfocadas principalmente a conseguir el mayor rendimiento posible en estos complicados terrenos. Son motos ligeras pero a la vez con un cuerpo robusto que aporta fiabilidad en su conducción. Este carácter off-road ha hecho que tengan unas cualidades que las diferencian del resto de motos, como unos neumáticos de tacos, un tubo de escape elevado, componentes que aporten ligereza, un tanque de gasolina más pequeño de lo normal y un asiento cómodo que suele tener un tamaño bastante amplio.

 

scrambler-bike-triumph

 

Visualmente, son motos que desde su origen se han destacado por una estética simple que busca mantener lo esencial sin sobrecargar la moto y no perder así el concepto de ligereza que acompaña a este concepto de Scrambler bike. Son motos que se deben adaptar tanto a la ciudad como a otros tipos de terrenos más irregulares pero, a pesar de estas características generales, cada moto debe ser igual de única que su dueño, por lo que existen diferentes adaptaciones de este concepto que representan de igual manera el carácter inconformista del estilo Scrambler.

Ver motos Tamarit

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: