Nueva llamada a la acción

Pintura cromo


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Si hay algo que distingue a los amantes de las motos clásicas, es la búsqueda de un estilo totalmente único pero que a su vez les permita adaptarlo a su gusto. Sin duda, el color de las motos tiene un importante papel a la hora de formar parte del acabado de la motocicleta.

Actualmente, existen una gran cantidad de posibles colores que podremos adaptar a nuestras triumph motos. También podemos encontrar novedosas técnicas para pintar las motocicletas, por ejemplo, la pintura cromo. Estas nuevas técnicas nos permitirán experimentar con el acabado de la moto, pudiendo personalizarlo al máximo.

 

¿Qué es la pintura cromo?

Tanto el color del chasis de la moto como el de cualquiera de los accesorios Thriumph puede ser modificado en cuanto a color. Podemos elegir o bien uno de los colores que ya vienen disponibles dentro de la gama de modern classics de la marca británica Triumph o un color que se asemeja al color del metal. Este color tan semejante al del propio metal está cada vez más de moda y es que este puede dar un toque muy auténtico y cuidado a los accesorios, o incluso al chasis. Como dice, para gustos los colores.

 

llantas-cromadas-triumph-min

Cromados de #43 RUBI, un proyecto Triumph custom de Tamarit Motorcycles ▲

 

La pintura cromo o de efecto espejo se crea a partir de un conjunto de químicos que aplicados de una determinada forma, crean una capa de color metálico de efecto cromado. Esta pintura se puede aplicar en cualquier material, ya sea sólido, flexible o rígido. Este tipo de efecto es cada vez más popular entre los motoristas, que lo eligen para darle un toque más puro a sus motos de corte clásico.

El efecto que se crea con esta pintura es también conocido como cromo al agua, ya que es el agua el principal elemento en el que se basa la mayoría de químicos. Además, esto también hace que no sea dañino ni para el ser humano ni para el desarrollo del medio ambiente.

 

Aplicación de la pintura cromo

Para llevar a cabo la correcta aplicación de la pintura, es necesario que se apliquen 3 capas para asegurar que el color quede uniforme y bien formulado. La primera capa servirá como base y se aplicará sobre el objeto seleccionado a modo de capa de barniz de un color liso. Tras esta primera capa, se aplicara la pintura cromo de efecto espejo. Finalmente, es igual de importante aplicar una tercera capa que funcione como protección. Esta última capa consistirá en una capa de barniz brillante de color transparente.

 

cromados-triumph-min

Llantas pintura cromo en #44 HUSKY, build de Tamarit Motorcycles ▲

 

Tras la correcta aplicación de las capas, la pintura ya estará lista para ser manipulada y para soportar las inclemencias del tiempo.

 

La pintura cromo, ¿siempre es de color plateado?

La mayoría de personas asocian la pintura cromo con el color plateado y es que en muchas ocasiones es así. O por lo menos en el ámbito más tradicional. Pero lo cierto es que se ha avanzado mucho en estos terrenos y las nuevas tecnologías han permitido la combinación de diferentes tintes. Actualmente, en el mercado podemos encontrar pinturas cromadas de diferentes colores: dorado, azul, verde, cobre, bronce, etc.

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: