Nueva llamada a la acción

Antirrobo para el casco de tu moto


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Todo aquel que tenga una moto sabe que es imposible no tener la sensación de inseguridad cuando dejamos la moto sola en un estacionamiento o en la calle. Hay mucho amigo de lo ajeno y algunas motocicletas, como las motos triumph, son muy vulnerables a intentos de robo por parte de estos ladrones. Y si la moto en sí ya corre peligro, qué decir de los posibles accesorios que llevemos con nosotros.

En muchas ocasiones los moteros llevan con ellos sus pertenencias, chaquetas y casco. Esto se debe a que es difícil encontrar una manera segura de poder dejar estos accesorios con la seguridad de que al volver a la moto, seguirán allí. Pero lo cierto es que existen varios métodos de antirrobo casco moto, a continuación te dejamos algunos ejemplos y recomendaciones para que puedas decidir por ti mismo.

 

Tipos de antirrobo casco moto

Los cascos de moto son elementos personales muy susceptibles al robo, por suerte existen distintos tipo de métodos que nos pueden ayudar a evitar la situación del robo.

 

  • Mosquetón con contraseña numérico

Uno de los métodos más conocidos es el mosquetón, este viene acompañado de un cierre con código numérico secreto. Normalmente suelen venir con una rueda de cuatro dígitos para que introduzcas tu propia contraseña numérica. Su funcionamiento es sencillo y te permite anclar el casco a cualquier parte de la moto tras bloquearlo. Intenta colocarlo en un punto estratégico de tu motocicleta.

 

muma-candado-antirrobo-min-1 copia

Comprar Mosquetón en Amazon: https://amzn.to/30OeJVz

Además, en su fabricación se suelen emplear materiales resistentes a los posibles daños, como en el caso del zinc o el aluminio. Otro de sus puntos a valorar, es su tamaño reducido que hará fácil su transporte. Puedes llevarlo en cualquier bolsillo o colgado del cinturón u otro lugar.

 

  • Antirrobo multiuso

Este método no es un específico antirrobo casco moto sino que puede ser aprovechado para otros muchos elementos. Su objetivo es bloquear cualquier cosa de valor que debas dejar en la moto. Este elemento consta de dos partes principales: un bloqueo numérico de tres dígitos y un cable de acero. El cable de este dispositivo es resistente pero también permite ser manejado cómodamente para bloquear más de un objeto.

 

voupuoda-antirrobo-casco-moto-min

 

Podrás encontrar este tipo de cierre de seguridad con distintas medidas de longitud del cable, escoge la que mejor se adapte a las necesidades de tu Triumph moto. Eso sí, cuanto más grande sea, más incómodo será trasportarlo contigo. El cable de este dispositivo suele ser de acero, un material robusto para impedir que pueda ser cortado.

 

  • Otros métodos de antirrobo casco moto

Estos son solo dos ejemplos de métodos de seguridad para evitar el robo del casco, pero es una cuestión de gustos. Existen muchos tipos de candados o cadenas que pueden adaptarse a tu necesidades. Muchas veces es cuestión de ver cuál es el espacio que tenemos en nuestra moto para enganchar estos cierres y qué tipo de casco tenemos, ya que en muchas ocasiones son demasiados grandes o los anclajes no serán los adecuados.

 

¿Cómo utilizar un elemento de antirrobo casco moto?

Si es la primera vez que vas a utilizar este tipo de método antirrobo casco moto, no te preocupes. Estos elementos no suelen tener mayor dificultad de instalación, su fuerte son los materiales con los que están fabricados, lo que impide que sean rotos. Su instalación es un simple bloqueo, ya sea mediante contraseña numérica o con llave. Asegúrate de que los bloqueas correctamente para que no se abran y listo.

 

casco-tamarit

 

Antirrobo casco moto: consejos para evitar el robo

Una vez que te hayas asegurado de que tienes el elemento de antirrobo casco moto ideal para ti. También es esencial que tengas un par de pautas claras para evitar poner tu moto en riesgo. Esto no te puede evitar ser víctima de un robo al 100%, pero si ayudará a prevenir situaciones que propicien dicho acto.

  • No te despistes, ni te dejes engañar. Muchos robos se producen en lugares como gasolineras donde te confías por un momento y otros aprovechan para hacer sus fechorías.
  • Aparca en lugares a la vista. No dejes la moto en sitios apartados del transito donde no sea visible.
  • Coloca una alarma, esto hará que los ladrones se desalienten de robar tu motocicleta.
  • Bloquea la dirección, esto evitará que puedan llevarse la moto empujando.
  • Usa otros tipos de antirrobo, cuanto más difícil sea poder acceder a la moto mejor. Invertir en distintos tipos de elementos seguridad nunca esta de más.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: