Nueva llamada a la acción

Diferencias entre una moto clásica y una moto historica


En mundo de las dos ruedas estas dos palabras a veces se utilizan indiferentemente, pero si nos ponemos un poco más técnicos, los términos implican cosas diferentes. Una moto historica puede o no ser clásica y viceversa.

La realidad es que tener una moto historica implica muchos requisitos y mucho papeleo. A continuación, te explicamos lo que implica tener uno u otra moto, de esta manera cuando veas las iniciales VH en una matrícula, sabrás todo lo que implica tener un vehículo histórico.

 

 

Moto clásica

Es indiscutible el hecho de que en este blog le tenemos especial cariño a las motos clásicas. Estas motos son modelos antiguos, aquellas que todos los moteros conocen y han marcado una época e influenciado a modelos más actuales.

Un claro ejemplo de una moto clásica es la Triumph Bonneville, que vio sus primeros kilómetros en el 59 y hoy en día sigue sumando dando que hablar.

 

Instagram_0017_TMRT_Ruby_#43-4

 

Moto histórica

Por otro lado, tenemos la moto histórica, en este caso no se trata de una moto que ha marcado una época, sino de una que cumple una serie de requisitos de la normativa de tráfico.

 

Ver motos Tamarit

 

Requisitos para que tu moto sea considerada historica:

  1. Antigüedad: La moto debe tener al menos 30 años de antigüedad que se comienzan a contar desde el momento que salió de la fábrica o desde que se realizó la matriculación.

  2. Modelo: Para tener una moto historica debe tratarse de un modelo que ya no se fabrique.

  3. Estado: Para no perder la condición de moto historica debe estar en su formato original, es decir, sin haber hecho modificaciones en el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería.

  4. Interés cultural: Finalmente, la moto debe figurar en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español.

 

peliculas-stevemacqueen_0005_lagranevasion-min

 

Si se cumple con estos requisitos se puede seguir el proceso, lo cual tiene sus ventajas y desventajas:

  • Por un lado, debes estar dispuesto a hacer mucho papeleo y dejarte entre 600 y 800 euros en el trámite. Una vez que esto se termina, se establecen restricciones de velocidad y circulación.

  • Por otro lado, una de las ventajas de tener una moto historica es que no se debe pasar la ITV muy a menudo. Además, cuentan con un seguro especial más barato

Recapitulando, la diferencia entre moto clasica e historica es que la primera es una moto reconocida e importante en la historia. Por otro lado, la segunda debe pasar por un proceso para que se reconozca su estado como tal, además de cumplir con una serie de requisitos y normas.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: