Nueva llamada a la acción

Cuando una moto es clasica


 

Las vemos en sitios tan dispares como sótanos y museos. Pueden ser amasijos de hierro y óxido o piezas de ingeniería que rozan la orfebrería mas exquisita. Las motos denominadas clásicas suelen tener gran valor, la mayoría de las veces sentimental y unas pocas afortunadas veces tienen verdadero valor o incluso llegar a algo incalculable cual obra de arte. Pero cómo saber cuando una moto es clásica?

Ante todo es necesario diferenciar varios de los conceptos que aunque a priori puedan parecer sinónimos, refieren a un tipo de motocicleta u otro. Por ejemplo, una moto vintage es aquella moto que pretende emular pieza por pieza a la idea original de antaño, lo que entendemos como una recreación.

Sin embargo, una moto retro es una moto, que si bien a priori pretende imitar la imagen y estética de antes, esta incluye ciertos elementos de la época reciente o actual, pero que se encuentran sutilmente disimulados para no caer en la anacronía o falta de coherencia dentro de un concepto de moto.

 

cuando-una-moto-es-clásica

 

Cuando se considera que una moto es clásica

Existe ya tal cantidad de variedad de modelos y unidades producidas a lo largo de los años, que para saber cuando una moto es clásica, se tuvieron que establecer por ley, ciertas reglas o normas que ajustaban lo que suponía tener una moto clásica. Ello incluye la cantidad de años que han pasado desde su matriculación o también el estar el vehículo dado de alta en ciertos registros.

 

Hace unos años, la cantidad de años que tenían que haber pasado desde la matriculación de la motocicleta para ser esta considerada clásica era de 25, pero ahora se ha ampliado a 30. También es necesario que sean modelos que no se encuentren en fabricación. 

 

Instagram_0017_TMRT_Ruby_#43-4

 

Inconvenientes de tener una moto clásicas

Por desgracia, tal y como dice el dicho, "no es oro todo lo que reluce ", y el tener todo un clásico de dos ruedas en el garaje, muchas veces nos va a traer mas quebraderos de cabeza que alegrías. Entre los varios contratiempos que se nos pueden presentar a la hora de tener una moto clásica se encuentran:

La velocidad es para la gran mayoría uno de los grandes inconvenientes de tener un clásico, y es que es probable que esta se vea restringida (o como se diría en la calle, "capada") a bastante menos de los que nos gustaría circular con nuestro vehículo, por mucha capacidad motora que dispongamos, o en determinadas y desfavorables condiciones meteorológicas.

 

Ver motos Tamarit

 

No solo eso, si no que incluso en determinado momento, al ser un vehículo dado de alta en un registro gubernamental, el Estado podrá requerir tu preciado vehículo para una muestra o exposición... acabáramos!

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: