Nueva llamada a la acción

Moto Guzzi V7 vs Triumph Street Twin


Indice:

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Una familia de motos que desde luego está cobrando muchos adeptos en sus filas y que finalmente acaban por adquirir un vehículo de dicho grupo es la de las motocicletas de potencia limitable. Estas motocicletas, tras ser instalado un kit de limitación en las mismas, pueden ser conducidas con la licencia de conducción A2, mucho más accesible y económica. Ello permite conducir motocicletas de prácticamente una potencia definitiva con mucho menos tiempo y esfuerzo.

Hablando de motos clásicas, existen dos motocicletas que sin duda destacan del resto de las que son propensas a ser limitadas y conducidas por la licencia A2. Se tratan de la Moto Guzzi V7 vs Triumph Street Twin.

 

Moto Guzzi V7 vs Triumph Street Twin

Moto Guzzi V7 y Triumph Street Twin son dos de las opciones punteras dentro de las motocicletas clásicas limitables, las ponemos cara a cara viendo algunas de sus características más interesantes.

 

motoguzzivsstreettwin_0000_Capa 3

 

Moto Guzzi V7 vs Triumph Street Twin. Cilindrada y potencia.

En el apartado del motor y sus capacidades, la Triumph Street Twin es ligeramente superior en cilindrada, teniendo la motocicleta de fabricación inglesa 900cc y la italiana "solo" 744 cc. Ello también va relacionado con la potencia, entregando la Triumph Street Twin 55 cv y la Moto Guzzi V7 quedándose en 48 cv.

Síguenos en Instagram

Sin embargo, en régimen de potencia la Moto Guzzi es superior por 300 unidades, siendo la Triumph de 5900 y la Moto Guzzi de 6200.

 

 

Moto Guzzi V7 stone vs Triumph Street Twin. Refrigeración.

Una de las grandes diferencias de la Triumph Street Twin vs Moto Guzzi V7 es su sistema de refrigeración. Recordemos que Triumph, el gran punto de inflexión de una generación de neoclásicas a otra, fue el cambiar de refrigeración por aire a refrigeración líquida, siendo por lo tanto la Street Twin, al igual que todas sus compañeras de generación (la Triumph Bonneville T120 o la Triumph Thruxton 1200 R) de refrigeración líquida, siendo la Moto Guzzi de refrigeración por aire, al igual que los míticos modelos de carburación de la pasada década de Triumph, como la Triumph Thruxton 900 o la mítica Bonneville T100 Black.

 

motoguzzivsstreettwin_0002_Capa 2-min

 

Ya queda entonces a gusto y preferencia de cada usuario, ya que si bien por un lado los modelos modernos de refrigeración líquida tienen una mayor eficiencia y durabilidad, el hecho de que esté el enorme radiador en el frontal de la moto mata para muchos lo que debería de ser la estética de una motocicleta clásica.

Síguenos en Instagram

Este hecho es el que impulsa en muchos casos a los clientes de Tamarit Motorcycles a adquirir una moto de segunda mano con de cierto año para tratar de acercarse lo máximo posible a ese aspecto clásico, aunque ello implique desprenderse de ciertas prestaciones de desarrollo más reciente.

 

Moto Guzzi V7 iii vs Triumph Street Twin. Transmisión.

Hablando en esta parte de la entrada de la transmisión secundaria, destacar que en la Triumph Street Twin es de tipo cadena, que aunque más costosa y delicada de mantener, es el tipo de transmisión más eficiente de todos y con menos pérdida de potencia. Por otro lado, la Moto Guzzi V7 tiene el sistema tipo cardán, que si bien está muy indicada para viajes y rutas de larga distancia, la pérdida de eficiencia es mayor a causa del gran número de engranajes y secciones. De nuevo queda en manos del comprador el que exista cierta previsión de cara al uso que se le va a hacer a la motocicleta.

 

motoguzzivsstreettwin_0002_Capa 1

Triumph Street Twin vs Moto Guzzi V7. Autonomía.

Triumph Street Twin vs Moto Guzzi V7. Aunque la transmisión tipo cardán sea más onerosa en términos de combustible, en el apartado de la autonomía tenemos una gran diferencia también de un modelo respecto a otro, ya que la Moto Guzzi posee un depósito de combustible de prácticamente el doble de capacidad de la Triumph, siendo el deposito italiano de una capacidad de 22 litros y el de la neoclásica accesible de Triumph de tan solo 12 litros.

Triumph Street Twin o Moto Guzzi V7. Precio

Triumph Street Twin. Desde: 9.200€

Moto Guzzi V7 Stone. Desde 7.699€ 

El apartado que interesará a mucha gente que esté pendiente habitualmente de su cuenta corriente es el del precio, en el cual, aunque Triumph pinte a su Street Twin con la vitola de moto accesible, es la que se lleva la palma en esta sección, siendo la más cara de las dos, llevándose una significativa diferencia de PVP de unos 1500 euros entre ambas Triumph Street Twin vs Moto Guzzi V7 configuraciones básicas.

Síguenos en Instagram

No obstante, si el cliente quiere realizar ciertas modificaciones de cara al futuro, es cierto que Triumph Street Twin será una motocicleta mucho más fácil y práctica de customizar y modificar gracias a la gran variedad de piezas de modificación que hay para esta marca y modelo en cuestión.

 

Triumph Street Twin vs Moto Guzzi V7. Conclusiones

Ambas motos tienen gran capacidad en sus respectivos ámbitos, y sin duda coparán las expectativas del consumidor. Ya queda realmente en manos del gusto estético del cliente, así como del uso que se le vaya a dar a la moto el que una u otra sea la moto adecuada para ti.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: