Nueva llamada a la acción

Superprestigio Dirt Track


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

El Dirt Track es una disciplina de origen norteamericano que se remonta a principios de siglo XX y que se llevaba a cabo sobre óvalos de madera con una inclinación de hasta 45º. Así comenzaba una de las disciplinas con mayor presencia en Estados Unidos y que, posteriormente, comenzaría a expandirse por el resto del mundo hasta llegar a nuestro país.

El estilo de moto Dirt Track se caracteriza por poseer un carácter más todoterreno y unas líneas más agresivas en su estructura, totalmente enfocadas hacia terrenos fuera del asfalto. En España, hemos disfrutado del Superprestigio Dirt Track durante cinco años y del cual, Marc Márquez, ha sido la estrella del cartel por cuatro ediciones consecutivas.

 

Historia del Superprestigio Dirt Track en España

Este campeonato llegó por primera vez en el año 2014 a través de una iniciativa creada por Marc Márquez y la agencia RPM-MKTG. Hasta el año 2017, se han ido uniendo a esta cita cada año decenas de pilotos pertenecientes a todas las disciplinas del motociclismo, haciendo que este evento repercutiera a nivel mundial. Durante el primer año, fue tal el éxito obtenido que se realizaron dos ediciones, una a principio de año y otra a finales. Durante las ediciones que van desde el 2014 hasta el 2016 fue el propio Marc Márquez quien participó como cabeza de cártel, consiguiendo que fuese uno de los eventos más esperados por los aficionados de las dos ruedas. Pero fue durante la edición de 2017 cuando la cosa se torció, Márquez anunció que ese año no iba a participar en el Superprestigio Dirt Track y eso hizo que el aforo del evento se llenara solo a la mitad. Este hecho haría que las próximas ediciones se celebraran fuera de nuestro país, aunque sin mucho mejor resultado.

 

dert-track-mm

 

Superprestigio Dirt Track 2016

El Palau Sant Jordi celebraba por cuarto año consecutivo esta competición con motos de estilo Dirt Track en la que más campeones del mundo participaban. Brad Baker y Marc Márquez seguían en su eterna "lucha" por conseguir alzarse con el trofeo final. El español tenía en 2016 la meta de igualar en victorias al americano que le llevaba la delantera por una victoria más, y todo en una competición que reunía más de 50 pilotos en total. Dentro de la categoría Open en la que participaba Márquez, podíamos escuchar nombres de pilotos que repetían la experiencia como Toni Elías, Nico Terol, Julito Simón, Carmelo Morales o Dani Ribalta. Junto a ellos también hacían su debut los pilotos: Rubén Xaus, Raúl Fernández, Fabio Di Giannantoio, Jorge Martín y Jesko Raffin.

 

superstar-dirt-track

 

El precio de las Superprestigio Dirt Track entradas estaba desde 22 euros (sin numerar) hasta los 50 euros de las entradas preferentes. También existía la opción de pagar un Gold Pass por 130 euros y vivir una experiencia mucho más exclusiva y personalizada. Como siempre, a gusto del consumidor.

 

Ver motos Tamarit

 

El Superprestigio Dirt Track se va a Francia

Tras el fracaso de la edición del año 2017, la competición Superprestigio Dirt Track se celebrará a partir de ahora en nuestro país vecino, Francia. El Estadio Arena de París es el encargado de recoger esta disciplina, donde la pista se ha aumentado en tamaño, respecto a años anteriores. Se ha creado un recorrido más amplio que facilita el pilotaje y con un aforo de hasta 20.000 personas. Si Márquez fue la estrella del cártel en nuestro país, sin duda en París lo es Johann Zarco.

El funcionamiento del campeonato sigue siendo el mismo al que estamos acostumbrados de anteriores ediciones, con sus tres categorías: Superprestigio para mundialistas, Open para pilotos de off-road, categoría Kids para los pilotos más jóvenes y Vintage para los más experimentados, para que tiodos puedan disfrutar de la experiencia dirt track.

 

Nuestros videos: