Nueva llamada a la acción

Marc Márquez y el Dirt Track


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Marc Márquez es conocido por todos, y es que es uno de los pilotos que más victorias lleva a sus espaldas dentro del mundo del Moto GP. Pero no solo destaca en ese campo sino que también se ha convertido en un fuera de serie dentro de la modalidad Dirt Track.

Para saber sobre el recorrido de Marc Márquez Dirt Track, debemos retroceder hasta sus inicios en el mundo de las motos, ya que comenzó a practicar esta modalidad desde muy pequeño. Ha participado, y ganado algunos de ellos, en los grandes campeonatos de Dirt Track en España. Esta modalidad se ha convertido en un entrenamiento para mejorar su forma de pilotar en MotoGP.

 

Comienzos de Marc Márquez Dirt Track

Los comienzos de Marc Márquez en el Dirt Track se remontan a la edad de 5 años, cuando comenzó a entrenar para esta modalidad y para Motocross. El Dirt Track es una disciplina que resulta muy productiva para el piloto, ya que ayuda a mejorar el control del derrape y el tacto del gas. El piloto español es un gran fanático de esta disciplina y cuando puede cambia a su moto Dirt Track para entrenar y disfrutar de esta modalidad.

 

dert-track-mm

 

El circuito de Rufea son las instalaciones donde el piloto ha pasado más tiempo entrenando las modalidades off-road, dicho circuito comenzó a hacerse más famoso cuando los pilotos que entrenaban allí (Marc Márquez, Álex Márquez y Tito Rabat) se convirtieron en ganadores de las tres categorías del Mundial de Motociclismo. Todo esto ocurría en el año 2014, año que daría lugar a la creación de uno de los campeonatos más importantes de la disciplina Dirt Track en España: el Superprestigio Dirt Track.

 

Marc Márquez Dirt Track: competiciones

Cada mes de diciembre se ha ido celebrando en Barcelona, el campeonato Superprestigio Dirt Track, y es aquí donde el piloto se convirtió en protagonista indiscutible del certamen y se ha coronado como el fenómeno de Marc Márquez Dirt Track. Dentro de la competición se enfrenta con verdaderos especialistas americanos de la disciplina, cada año el nivel sube y asegura unas carreras repletas de derrapes y acción.

 

Si hablamos del periodo de Marc Márquez Dirt Track 2016, estamos ante uno de los mejores momentos del piloto dentro de esta disciplina off-road. Durante el Superprestigio Dirt Track de ese año, Márquez se hizo con la victoria, como ya hizo en 2014, pero con la diferencia de que esta vez lo hizo en competencia contra el piloto americano Brad Baker. Marc se tomaba así la revancha de la victoria del piloto americano del año anterior. La pista de 2016 consistía en un óvalo de 200 metros de arcilla compactada y protecciones a lo largo de todo el recorrido y que consistió en 27 carreras.

Tamarit Motorcycles ha modificado numerosas motos Triumph al estilo Dirt Track hasta la fecha.

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: