Nueva llamada a la acción

Cultura Biker en el mundo del cine: Motos Triumph fuera de cámara


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Tal y como vimos anteriormente en el blog, las motos de la mítica marca inglesa han sido a lo largo de las décadas fieles compañeras de muchos de los iconos de la gran pantalla. Así, el cine nos ha ido dejando innumerables momentos míticos de películas en las que podemos ver a sus celebridades a lomos de una Triumph.

Sin embargo, en este artículo nos centraremos en la vida personal de algunos actores y directores que, fuera de cámaras, han resultado ser grandes amantes de las dos ruedas, dejándose ver en más de una ocasión junto a una Triumph de estilo clásico.

 

Cultura Biker en el mundo del cine: Hugh Laurie

En España conocemos a Hugh Laurie fundamentalmente por su aclamado papel en House, donde interpretaba a un a un renqueante y malhumorado pero infalible médico. Este popular actor, músico y escritor nacido en Oxford ha manifestado en numerosas ocasiones su devoción por las motos, tanto deportivas como neoclásicas, y en particular por la Bonneville Triumph, con la que puede vérsele a menudo por las calles de Los Ángeles.

 

hugh-laurie-triumph

 

Cultura Biker en el mundo del cine: James Dean

También se cuenta entre los amantes de los vehículos a dos ruedas James Dean, el legendario actor estadounidense que marcó a toda una generación con su estilo badass/seductor en Rebelde sin causa. Inmortal es ya su estampa apoyado contra la pared y vistiendo camiseta blanca con una cazadora bomber abierta y unos jeans. Menos conocida es su afición por las motos, pero se sabe que la Triumph Trophy TR5 fue la última moto que condujo, antes de su trágico fallecimiento a los 24 años de edad a causa de un accidente de coche.

 

james-dean-triumph-trophy-tr5-1955

 

Cultura Biker en el mundo del cine: Clint Eastwood

El oscarizado Clint Eastwood, uno de los directores (también actor) que mejor ha plasmado en la gran pantalla la esencia del hombre hecho a sí mismo, y como no podía ser de otra manera, es también un apasionado de los vehículos a dos ruedas. Entre sus posesiones se ha contado la Triumph 650 TR6, que después hizo famosa mundialmente con su aparición en la película Coogan's Bluff, que él mismo protagonizó junto a Tisha Sterling en 1968.

 

tisha-sterling-clint-eastwood-triumph-bonneville-1968-triumph-cogans-bluff

 

Cultura Biker en el mundo del cine: Tom Hardy

Después de verle en papeles como el de Warrior, Locke o El renacido, a nadie le sorprenderá que alguien como Tom Hardy dedique buena parte de su tiempo libre a cuidar de su colección de motos. Fan declarado de las neoclásicas, el galardonado actor inglés no se pierde el estreno de ningún nuevo modelo y se ha convertido en poco menos que un embajador de las Triumph, con las que posa a menudo en sus redes sociales. En la foto, Tom Hardy en 2017 con su Street Scrambler.

 

tom-hardy-2017-thruxton-r

 

Cultura Biker en el mundo del cine: Andrés Velencoso

Por supuesto, también los actores españoles se dejan ver de vez en cuando con sus motos neoclásicas. Andrés Velencoso, que ha participado en películas como 100 metros o Señor, dame paciencia, es un conocido usuario de Triumph y se dejó fotografiar recientemente con su Bonneville negra.

 

andres-velencoso-triumph

 

Ver motos Tamarit

 

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: