Nueva llamada a la acción

Cómo limitar una moto


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Es muy probable que te interese saber cómo limitar una moto si estás pensando en sacarte el carné de moto A2 ya que se trata de un tipo de carnet de moto que permite conducir motocicletas de una potencia máxima de 35 kw (unos 47 cv) o una moto limitada hasta esta potencia, siempre que la potencia original no sea superior al doble de la limitación (70 kw).

Otros de los motivos de querer saber cómo limitar una moto puede ser el hecho de que debes esperar dos años desde que obtienes el carné A2 para poder examinarse del permiso A, que permite llevar motos sin limitación de potencia.

Cómo limitar una moto para el A2

Existen kits creados para solventar los problemas de cómo limitar una moto para la potencia del permiso de conducir A2, tanto si buscas una moto para ese permiso como si quieres limitar una moto de forma temporal para después conseguir el permiso A. La instalación de un kit de limitación debe ser realizada por profesionales o por un taller autorizado. Esta es la forma más segura de cómo limitar una moto para el A2 y garantizar que no tendremos problemas en el futuro con la ITV.

 

kit-limitacion

 

El kit de limitación es un dispositivo homologado que está creado con el fin de limitar la potencia de una motocicleta en concreto por lo que no puede ser comprado de segunda mano ya que estará registrado con los datos de la anterior motocicleta. Normalmente en el caso de las mejores motos para el carnet A2 estos kits suelen ser instalados por el lugar donde se ha comprado.

Después de saber cómo limitar una moto, quitar dicha limitación es prácticamente el mismo proceso pero a la inversa. Consiste en restablecer la potencia original de la moto y legalizarla ante la ITV. Solo se podrá volver a la potencia que hubiera antes de la limitación, nunca a otra distinta. Una vez más, debemos acudir a un centro especializado para poder llevar a cabo este proceso y que nos faciliten el certificado de “deslimitación”.

 

Cómo limitar una moto en papeles

Hay personas que buscan saber cómo limitar una moto en papeles únicamente ya que puede parecer interesante a primera vista, pero son muchos los riesgos de esta práctica.

Si estás pensando en quitar el kit de limitación tras pasar la ITV, debes saber que estarás cometiendo un delito tipificado en el Código Penal equivalente a conducir sin carnet. Lo mismo pasa al conducir una moto que su potencia real supere los 35 kw, aunque su ficha técnica indique que está limitada.

También se pueden dar otros casos en los que el conductor tampoco cumple la normativa, ya sea porque la potencia de la moto esta limitada de forma incorrecta o porque el conductor no posea el permiso adecuado. Son datos en los que debes de fijarte ya que el desconocimiento no exime del cumplimiento de la ley.

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: