Nueva llamada a la acción

Requisitos para renovar carnet de conducir


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

El carnet de conducir, tal cual como si fuera un pack de yogures del supermercado, tiene fecha de caducidad, y por ello llegado el momento necesitamos de nuevo volver a realizar una serie de gestiones que permitan la renovación del mismo. Por suerte para todos, este proceso se ha agilizado, simplificado y facilitado enormemente durante la última década, siendo algo que apenas te llevará un par de tardes en conseguir. Antiguamente, había que volver a examinarse de nuevo, que aunque la experiencia, la tranquilidad y los reflejos durante el primer periodo de vigencia hacían que fuera una tarea fácil, también los vicios adquiridos y descuidos han podido ocasionar alguna sorpresa que otra. Por suerte, hoy por hoy, mientras estemos sanos y en condiciones de conducir, no tendremos problema en renovar carnet de conducir.

 

Plazos para renovar carnet de conducir

Los plazos para renovar el carnet de conducir son los mismos tanto para motocicletas como para turismos con remolque ligero. Una vez te lo sacas, tienes una vigencia de 10 años entre renovaciones mientras no tengas más de 65 años, que será cuando esta disminuya a una vigencia de 5 años cada vez que lo renueves. No obstante, en caso de tener algún tipo de enfermedad u otra condición peculiar que pueda influir en la conducción, esta vigencia puede modificarse según las circunstancias.

En el caso de vehículos de mayor envergadura como camiones o autobuses, la vigencia normal se reduce de 10 a 5 años, y en caso de que tengas más de 65 años, donde antes era 5 años de vigencia, ahora pasa a ser 3 años.

 

renovar-carnet-min

 

Donde renovar carnet de conducir

Existen varios lugares donde renovar carnet de conducir, pero los más habituales son tu Centro médico de reconocimiento más cercano, así como la jefatura de la dirección general de Tráfico de tu zona. Con tal de ahorrar tiempo y trámites, siempre es recomendable contar con el centro médico para realizar todas estas gestiones, ya que desde el mismo lugar podrás hacerlo todo y una vez terminas te mandarán la licencia a tu casa. Así de fácil.

 

moda-cafe-racer-1-min

 

¿Que requisitos necesito para renovar el carnet de conducir?

Del otro modo, dentro de los requisitos para renovar el carnet de conducir y tomando el camino de la DGT necesitarás una solicitud escrita en un impreso oficial, la tasa de renovación de 24,10 euros, el Informe de Aptitud Psicofísica telemático comunicado al Registro de Conductores por un Centro de Reconocimiento de Conductores, el DNI, pasaporte o Tarjeta de residencia, en vigor; una foto actual de 32 x 26 mm, en color y un talón-foto que se encuentra en la misma Jefatura, debidamente firmado.

 

Entradas relacionadas:

 

Motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: