Nueva llamada a la acción

Cuánto se tarda en sacar el carnet de moto


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos. 

Decidir adentrarte en el mundo de las motos es una decisión de la que no vas a arrepentirte pero sí hay algo que debes tener en cuenta, ¿cuánto se tarda en sacar el carnet de moto? Todo depende de los tipos de carnet que ya dispongas, pues te pueden ahorrar algún trámite que otro, y de cómo te comprometas con la rutina de estudio que debes adquirir para superar esta prueba. 

 

Cuanto se tarda en sacar el carnet de moto

 

Cada persona tiene su ritmo y los tiempos que deben invertir para conseguir un objetivo varían dependiendo del perfil de estas pero en este post analizaremos las claves para poder determinar cuánto se tarda en sacar el carnet de moto.

 

Cuánto tiempo se tarda en sacar el carnet de moto

Saber cuánto tiempo se tarda en sacar el carnet de moto es algo complicado, pues depende de cada persona, pero sí se pueden dar unos datos de forma general sobre el promedio de tiempo que deberás invertir si quieres finalizar con éxito este reto.

 

cuanto-se-tarda-en-sacar-el-carnet-de-moto

 

Un factor importante a tener en cuenta si queremos saber cuánto se tarda en sacar el de moto, es la experiencia. Tener una experiencia previa con el manejo de ciclomotores u otro tipo de moto podrá variar el hecho de que necesites más o menos tiempo para poder superar con éxito el examen.

Ver motos Tamarit

Otro de los factores son los tiempo de espera de la DGT para la tramitación de las peticiones, algo ajeno al motero pero que puede retrasar la obtención de la licencia hasta en 15 días debido al tiempo necesario entre la aprobación del circuito práctico y la autorización que recibe la autoescuela para que puedas iniciar tu parte práctica en ciudad.

 

 

Cuánto se tarda en sacar el carnet de moto: teoría y práctica

El tiempo requerido para obtener tu licencia de moto se desglosa en dos partes: teoría y práctica. La rapidez con la que completes cada parte depende en gran medida del tiempo que le dediques a cada una de ellas y de tus habilidades. También variará el resultado si decides hacer una práctica a la semana o hacer una rutina intensiva, realizando una práctica cada día.

Para realizar la preparación del examen teórico necesitarás 2 semanas en las que solo realizarás tests. En algunos casos, si tienes otros carnés como el B, te ahorrarás de hacer la parte teórica común, teniendo que hacer solo la específica. Esto puede modificar cuánto se tarda en sacar el carnet de moto pero en líneas generales si practicas diariamente, en 2 semanas puedes conseguir aprobar la parte teórica sin ningún problema mayor.

Ver motos Tamarit

La parte práctica en circuito cerrado es probablemente donde mayor dificultades tengas, sobre todo si no tienes experiencia previa con motos, pues es un examen más difícil que el práctico del coche. Para la preparación del examen de circuito es conveniente que de media se invierta unas 3 semanas, lo que equivale de 8 a 11 clases. Por otro lado, dentro de la parte práctica, tenemos el circuito abierto por ciudad, en el que el promedio está en menos de 1 semana, equivaliendo a 2 o 3 clases de preparación.

Como hemos mencionado antes, saber cuánto se tarda en sacar el carnet de moto dependerá del estudiante en cuestión y de sus habilidades, pero gracias a estas estimaciones puedes hacerte una idea de lo que tardarás de media en conseguir tu objetivo. Siempre puedes consultar algunos trucos para sacar el carnet de moto puesto que no es una regla estándar, puede que tardes más o menos ya que cada conductor es un mundo y puedes necesitar hacer más prácticas que el promedio de estudiantes. Si aún no te has decidido por el tipo de carnet de moto que quieres, eso es lo primero que debes resolver.

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: