Nueva llamada a la acción

Tipos de cascos de moto


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Aunque en sitios tan pintorescos como Ámsterdam piensen lo contrario, el riesgo de conducir una moto es elevado aún manejando la motocicleta con total soltura y fiabilidad. El conductor de una motocicleta está sin duda muy expuesto a cualquier eventualidad y por ello es obligatorio en muchos países (y altamente recomendado en todos) el que conductor y pasajeros lleven el casco puesto. En caso de tener una moto clásica, hay muchas variedades de cascos que podrás conjuntar con accesorios Triumph que se adapten a tu moto.

Vamos a ver en la siguiente entrada los distintos tipos de cascos de moto que existen, ver que pros y que contras tienen y sus distintas características. Los materiales de los mismos se encuentran siempre en constante evolución para intentar aumentar su capacidad de absorción de impacto, al tiempo que poco a poco se van descubriendo compuestos y aleaciones más livianas y eficientes como el kevlar, el carbono, los composites, tipos especiales de resinas... etc

 

Cascos de moto modulares

Los cascos de moto modulares fueron introducidos en el mercado mayoritario hasta hace relativamente poco, y tienen como principal característica la capacidad de poder abatir la parte frontal del casco mediante unos ejes rotatorios dispuestos a ambos lados. Ello permite que el casco sea apto para tanto ámbitos urbanos, como para travesías por carretera, pudiendo alzar o cubrir el resto a placer mediante un solo gesto.

cascos-modulares-min (1)

Su contra parte es que suelen ser muy voluminosos y no tan seguros como un casco integral. Una característica que incluyen muchos cascos modulares es una visera solar retráctil que se interpone entre los ojos del piloto y la visera habitual, de tal forma que no corremos riesgo de molestias por exceso de luz o posiciones del sol muy bajas.

 

Cascos de moto jet

El casco de moto jet tiene muchas acepciones distintas, urbano, medio huevo, calimero... etc. Su principal virtud es proporcionar protección suficiente en ámbitos donde no se alcancen grandes velocidades ni corrientes de viento como la ciudad o travesías cortas.

 

cascos-jet-min

 

Suelen llevar la parte frontal y borde inferior despejado, lo cual para circular durante las altas temperaturas del verano suele ser lo más preferido por parte de los usuarios. Sin embargo, en otros ambientes más fríos o de conducción más rápida el usuario notará su rostro mucho más desprotegido de cara al viento, frío y otras inclemencias de la carretera.

 

Cascos de moto integrales

El casco de moto integral es el principal elemento de protección para el usuario tipo de una motocicleta. Proporciona la protección integral como su nombre indica del cráneo humano, una de las partes mas vulnerables de cara a un percance mientras circulamos con la moto. Así mismo, durante tiempos invernales, un casco integral bien ceñido contribuirá en gran medida a permanecer inmune a las corrientes y temperaturas del ambiente.

 

cascos-integrales-min

 

Su principal desventaja es su gran tamaño en muchos casos, ya que no podrá ser metido bajo la mayoría de los sillines (salvo que tengamos maletas auxiliares instaladas o una grand scooter) y que durante el verano podría producir cierta sensación de agobio en caso de circular por zonas significativamente cálidas. Aunque existen gran cantidad de accesorios Triumph que solucionen el problema de la carga, el invierno también acarreará ciertas contrariedades, como la producción de vaho en caso de no estar equipada la visera con doble cristal o con el sistema que evite la condensación del aire respirado por el piloto.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: