Nueva llamada a la acción

Consejos para limpiar casco moto


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Limpiar casco moto

Salvo rarezas y melindres, a todos nos gusta tener nuestra casa limpia hasta librarnos de la última mota de polvo, siendo el vehículo (y sobre todo sus interiores) el gran olvidado según en qué estación del año te encuentres. Sin darnos cuenta, a medida que vamos acumulando kilómetros sobre ruedas, el vehículo (y en el caso de esta entrada de blog, el casco) irá acumulando silenciosamente una cantidad de suciedad y microbios que solo serán evidentes una vez sea ya demasiado tarde. En esta entrada de blog, te contamos como limpiar casco moto de manera efectiva, sea un casco para adultos o un casco de moto para niños.

limpiar-casco-moto

 

Como limpiar casco moto

Para limpiar casco moto, en muchas ocasiones no bastará con limpiar el casco como si fuera una superficie de nuestro hogar por ejemplo, ya que según que superficie del casco necesitará determinado tipo de producto para limpiar casco moto correctamente.

En cascos más modernos que están formados de distintos materiales, habrá ciertas zonas de según que plásticos que posiblemente algún agente limpiador sea muy agresivo y estos componentes se degraden de forma mucho más acelerada de lo normal.

Para limpiar casco moto de manera efectiva, habrá que tener especial cuidado sobretodo con la zona del visor, la cual si tu casco es muy sofisticado, te conviene tomar precauciones para no eliminar las propiedades de filtros UVA entre otras con los agentes limpiadores.

limpiar-casco-moto

Lo más indicado es usar un paño húmedo para no rallar las superficies con las partículas de suciedad pegadas, y luego con un paño más suave limpiar visera moto con especial cuidado.

 

Limpiar interior casco moto

La zona de dentro del casco no es excepción, y en muchos casos, hablando a nivel microscópico, es el interior del casco el cual está más necesitado de limpieza. Dependerá entre los distintos tipos de cascos de moto que existen. Para limpiar interior casco moto tienes que tener muy en cuenta si el interior de casco es desmontable o no. Este acolchado suele estar sujeto por una serie de velcros, encajes o botones los cuales se pueden quitar fácilmente para su correcto ajuste o limpieza. Recuerda que para conseguir ese ajuste perfecto debes saber cómo escoger las tallas de casco de moto correctamente.

limpiar-casco-moto

En caso de ser desmontable, puedes ponerlo a lavar a máquina con un programa de Clinic wash o a mano con detergente. En caso de que el casco no tenga esa característica y el interior acolchado del casco sea fijo, existen una serie de productos limpiadores en spray o espuma especialmente indicados para limpiar el interior del casco de la moto, los cuales hay que aplicar por toda la zona interior y esperar a que el producto en cuestión actúe. Luego, tan solo tienes que retirar los restos del producto con un paño o dejarlo unas horas para que se seque o se evapore por completo.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

 

Nuestros videos: