Cómo dibujar una moto


Cada ilustrador o cada artista, tiene su forma de trabajar o estilo de cómo dibujar una moto. Hay artistas que son verdaderos artesanos y otros son personas mas asociadas al mundo digital.

Nosotros contamos con diseñadores gráficos dentro del equipo, esto nos facilita el trabajo de los bocetos iniciales de como va a ser en el futuro un proyecto de Tamarit.

Cuando empezamos un proyecto las primeras ideas salen de un papel y un lápiz. Como nosotros construimos siempre sobre la base de las triumph vamos a contar cómo dibujar una moto de tamarit motorcycles.

 

Cómo dibujar una moto: Paso 1

Lo primero es saber sobre que base vas a trabajar. Vamos a suponer que es una triumph bonneville.

⦁ Hacemos líneas esquemáticas del chasis y las ruedas.

Como puedes ver son líneas sueltas para encajar el dibujo de la moto en un espacio del folio en el que estamos trabajando. Líneas y figuras geométricas.

 

1_

Cómo dibujar una moto: Paso 2

⦁ Trabajamos sobre la parte delantera de la moto como el deposito, el manillar o el faro. Aquí ya tenemos claro que estilo de moto va a ser y tenemos toda la estructura del bloque motor.

 

2-1

Como puedes ver empezamos a dar forma a estas líneas geométricas que tenemos en el paso uno haciendo que se empiece a parecer a una moto.

Cómo dibujar una moto: Paso 3

⦁ Seguimos por la parte de definir que tipo de asiento va a tener para nuestro cliente, si es estilo café racer o estilo dirt track.

 

3-1

Tenemos claro el estilo que vamos hacer asi que trabajamos normalmente con accesorios para triumph que tenemos nosotros en nuestro catalogo.

Cómo dibujar una moto: Paso 4

⦁ Terminamos con detalles más concretos de la moto.

 

4-1

Para dar a nuestro mecánico un mapa claro de lo que vamos hacer es importante que los detalles estén en el papel.

 

5

Cómo dibujar una moto: Paso 5

⦁ Digitalizamos con bases de motos que hemos realizado.

Normalmente con Photoshop realizamos un dibujo de la moto para que de un aspecto más realista, realmente este boceto no es para exponer nada es simplemente para que nuestro cliente tenga una idea de lo que se va hacer y tampoco nos gusta que lo vea casi terminado ya que nos gusta sorprender a nuestro cliente con detalles de la moto que no estén en los bocetos.

 

6

 

Cómo dibujar una moto: Paso 6

⦁ Para acabar los detalles los digitalizamos para el pintor.

 

7

Este es el paso mas definitivo que son los documentos vectoriales para nuestros pintores que realizan un trabajo exacto de los ficheros que le envíanos. 

Esto son un poco los pasos de cómo dibujar una moto en Tamarit. Cada uno tiene un estilo concreto de realizar dibujos de motocicletas, haciendo búsquedas en internet nos encontramos verdaderos artistas especializados en el sector.

Este es el resultado final:

 

8

 

 Pedir




Si te ha gustado, comparte: