Nueva llamada a la acción

Sobre los cascos de moto retro


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Los cascos de moto son accesorios obligatorios y fundamentales para conducir la moto de forma segura. Según la DGT, el año pasado fallecieron 211 personas a causa de accidentes en moto. Así que, además de tener en cuenta la estética, debemos asegurarnos de que los accesorios de protección que utilizamos al conducir sean de calidad y cumplan su función.

 

Equipaciones clasicas y retro

Así como las motos siguen un estilo bastante definido, tanto por la modalidad de conducción, como por los gustos personales del motero, los accesorios también siguen tendencias de moda y estéticas particulares. Ya sea un estilo clásico o uno más sport, encontrarás accesorios y motos para todos los gustos.

 

Cascos de moto retro: Cascos jet

Este es el modelo que más se asocia con los cascos de moto retro. De este modelo podemos encontrar diversas categorías: urbano, medio huevo, calimero, etc. Sin embargo, cada una tiene sus ventajas y desventajas.

En un primer lugar, debes saber que su uso se recomienda para recorridos urbanos, ya que, aunque su diseño protege la cabeza, no cubre el rostro. Si estás acostumbrado a hacer largos viajes de muchos kilómetros, por carreteras en donde se alcanza más velocidad, se recomienda utilizar un casco modular o integral.

 

casco-vintage1-min

 

Si quieres un casco estilo jet para tu moto cafe racer, debes asegurarte de buscar bien y decidirte por uno que combine el estilo con una buena calidad. Aunque cueste un poco más de lo que esperabas, necesitarás un casco de buena calidad en caso de un accidente.

 

Características de los cascos de moto retro

Por otro lado, están los cascos modulares e integrales que, como mencionamos más arriba, son más adecuados para velocidades más elevadas y distancias más largas. Si bien no son el prototipo de cascos de moto vintage, hay ciertas características que puedes tener en cuenta para conseguir esa estética clásica y vintage.

- Al estar inspirados en décadas previas al 80, todo lo que te remita a esas épocas probablemente se verá retro en tu caso.

- Los colores oscuros como el verde militar, azul, gris o negro son más comunes en los cascos de moto retro. Puedes variar todo lo que quieras en tonalidades y colores, pero probablemente los colores flúor no consigan la misma estética.

- Fuera pegatinas. Las pegatinas con atrevidos diseños y mensajes pueden resultar bastante atractivos para muchos conductores, pero la verdad es que no se ajustan nada a la estética clásica y retro que se busca conseguir.

Eso sí, si conduces de noche puedes obviar las últimas recomendaciones. Cualquier manera de hacer más visible al conductor es muy favorable para su seguridad.

 

Entradas relacionadas:

 

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: