banner_blog

 

Asientos Triumph


Los asientos triumph son una de las partes más importantes de la misma, sobretodo hablando en términos de comodidad para el piloto y de estética, ya que el aspecto de la moto puede cambiar radicalmente según el estilo de asiento que se escoja. Las motos Triumph, dada su construcción, son motocicletas cuyos anclajes permiten el rápido cambio de un asiento a otro. En la mayoría de los casos, basta con ajustar un par de tuercas con las herramientas que tenemos en casa, e incluso en otros casos, que ahora veremos, basta con el simple giro de la llave de arranque en el bombín indicado.

Asientos triumph en Tamarit Motorcycles

En Tamarit Motorcycles, el diseño y la producción de distintos asientos para cada moto ha sido constante desde el inicio de la marca. A medida que Triumph ha ido sacando al mercado nuevos modelos de moto, Tamarit ha tenido que ir detrás de cada uno de ellos para poder ofrecer a todos los usuarios de las neoclásicas, su asiento exclusivo personalizable. Es por ello que cada modelo o familia de motos tiene su colín diseñado, todos parecidos pero con sutiles diferencias que hacen que cada uno sea único, en vez de realizar una simple cubierta para todos y posteriormente adaptar la base a cada una de las motos.

Es por ello que cada familia de motocicletas tiene sus asientos para poder personalizar la motocicleta según el estilo que quieras. Puedes realizar un cambio rápido de asiento biplaza a un elegante colín café racer monoplaza, o transformar completamente la cola de tu moto con uno de nuestros kits que darán un aspecto totalmente exclusivo a la motocicleta en su parte trasera.

Nuestros asientos triumph son fabricados en resistente fibra de vidrio y lijados a mano, de tal forma que se pueden entregar sin pintar o pintados en el color oficial de la moto Triumph que tenga el cliente. También, en el caso de los colines, estos incorporan una oquedad en la parte inferior del asiento de tal forma que el cliente puede guardar pequeñas herramientas o la documentación.

El acolchado en sí está hecho en poliuretano, el cual brinda el perfecto equilibrio entre durabilidad y comodidad, siendo resistente a las inclemencias meteorológicas (gracias a su forro de tela náutica) y permitiendo rodar al piloto perfectamente tanto en las cortas como en las medias distancias.

Otra parte principal de los asientos de Tamarit es la solapa frontal hecha de acero. Este es un elemento común a todos los asientos de Tamarit, los cuales incorporan esta solapa o lengüeta en la parte de delante que hace contacto con la parte inferior del depósito de la moto. Este contacto hace que el asiento se bloquee y se mueva lo más mínimo asegurando su enganche.

A causa del ensamblado a mano de las piezas del asiento y que no todas las Triumph del mundo están hechas igual, en muchos casos hay ciertas variaciones milimétricas, las cuales hacen que esta solapa no haga el contacto y no se cierre totalmente como se desea. Por esto es que ahora se incluye en los pedidos una cinta de goma la cual el cliente puede aplicar a la solapa de acero, con tal de reducir la holgura y los movimientos del colín al engrosar la solapa de forma fiable.

Asientos Triumph: Thruxton R “Mónaco”

 

blog_asiento_monaco-min

Comprar asiento "Mónaco"

El asiento para Thruxton R “Mónaco” es la piedra angular de las transformaciones Café Racer de hoy en día, el modelo deportivo de la gama neoclásica. Sus agresivas curvas y hendiduras dotan a la moto de una personalidad añadida y su estilo único es inconfundible para cualquier miembro de la comunidad motera clásica. Sin duda, el asiento por excelencia de Tamarit. Como nota curiosa, el asiento Mónaco, debido a su construcción, tuvo que ser modificado al cabo de un tiempo ya que se comprobó que según en qué zona del mundo fuera comercializada la Triumph, está tenía unas medidas de soporte de chasis distintas. De tal forma, el Mónaco podría ir como un guante en una Thruxton R en Tokio, pero no encajar de ninguna de las formas en su homóloga en Birmingham.

El Asiento Mónaco causó un gran impacto en la comunidad motera clásica cuando fue instalado en los proyectos BABIECA y SOMBRA, los cuales fueron publicados en medios tan prestigiosos como Pipeburn o BikeExif.

Asiento Triumph: Thruxton 1200 “Monza”

 

blog_asiento_monza-min

Comprar asiento "Monza"

El Monza es la nueva apuesta de Tamarit para los asientos triumph de la Thruxton 1200 y Thruxton 1200 R en su nueva línea de asientos forrados de una pieza. Tiene el mismo funcionamiento e instalación que el Mónaco, con la salvedad que para conseguir ese aspecto plano y estilizado, es necesario cortar los garfios laterales del chasis de la moto.

El primer Monza fue publicado en verano de 2020 a través de la Triumph Thruxton R conocida como SATURNO, la cual fue realizada durante la temporada de cuarentena a causa de la epidemia del Covid.

Asientos Triumph: Street Twin “Jerez”

 

blog_asiento_jerez-min

Comprar asiento "Jerez"

El asiento Jerez fue la gran novedad de Tamarit Motorcycles cuando la generación de neoclásicas de Triumph fue totalmente renovada y las nuevas T100, T120 y Street Twin fueron sacadas al mercado. Con unas líneas más suaves y estilizadas que el Mónaco, el Jerez es la solución monoplaza Café Racer para tu motocicleta de nueva generación refrigerada por líquido. Con el sistema de desenganche instantáneo de Tamarit, este asiento puede ser pintado en cualquier color de la gama Triumph para que se ajuste perfectamente a la personalización de tu motocicleta.

El asiento Jerez formó parte del un proyecto doble conocido como “Yunque”, el cual fue el colofón perfecto para la presentación de toda la gama de piezas para nueva generación refrigerada por líquido de Triumph, entre las cuales se encontraban la quilla Tamarit y las tapas laterales Muralla.

Asientos Triumph: Street Scrambler “Silverstone”

 

blog_asientos_silverstone-min

Comprar asiento "Silverstone"

Entre los nuevos asientos triumph asiento Silverstone es el nuevo lanzamiento de Tamarit en forma de colín polivalente para varios modelos Triumph Modern Classic refrigerados por líquido. Este asiento es válido tanto para las Bonneville como la Street Twin, pero también válido para la gama Street Scrambler (siempre y cuando cambies el cierre de sitio y lo coloques en la parte trasera).

Asientos Triumph: Bonneville “Jarama”

Tras haber estado en el mercado durante bastantes años y ser la mejor en cuanto a estilo y calidad en lo que a asientos para motos refrigeradas por aire se refiere. El asiento Jarama ha sido rediseñado y dotado de unas líneas más personales y atractivas. Al estar en constante evolución y mejora, el equipo de Tamarit también ha rediseñado el tapizado y le ha dado un carácter más actual y sofisticado. Al igual que su versión anterior, este asiento hecho en fibra de vidrio es válido para todas las motos de la antigua generación refrigerada por aire: la Thruxton Carb, Thruxton Efi, Bonneville 865, Bonneville T100 y las Scrambler fabricadas hasta 2016.

Uno de nuestros proyectos preferidos del año, la preciosa Bonneville SE “LeMans”, ha sido el primer proyecto que ha incluído la nueva versión del Jarama, aportando al conjunto de la transformación un añadido digno de mencionar.

Asientos Triumph: Bonneville EFI “LeMans”

 

blog_asientos_lemans-min

Comprar asiento "LeMans"

El asiento “LeMans” es la versión forrada de una pieza para todas las motos refrigeradas por aire. Uno de los asientos triumph más estilizados de una plaza y media, disponible en 4 colores: negro, marrón oscuro, camel y burdeos.

Uno de los proyectos publicados durante el covid-19 fue el primero en incluir el asiento LeMans. La preciosa CAPTAIN incluía una unidad de este asiento en negro, el cual combina perfectamente con el resto de tonos plateados, rojos y azules de la motocicleta.

Asientos Triumph: Speed Twin “Mugello”

La nueva Triumph Speed Twin ha entrado muy fuerte entre los potenciales consumidores de Triumph y se ha convertido en poco tiempo en todo un referente de ventas en el ámbito de las motocicletas neoclásicas. El asiento Mugello es el diseño polivalente de Tamarit para este nuevo híbrido, entre la gama deportiva Thruxton y la económica Street. Estrenado a finales de verano 2020 con nuestro proyecto “Dreams”.

Asientos Triumph: Speed Twin “Suzuka”

De la misma forma que el Mónaco fue un golpe en su categoría hace unos años, el asiento Suzuka está llamado a ser el nuevo boom de la nueva generación. Aprovechando la popularidad de la Speed Twin, Tamarit ha creado un colín de diseño exclusivo, el cual dota a la moto de un carácter más deportivo y compacto gracias a sus líneas. Próximamente disponible en todos los colores de la Speed Twin y entregado en cualquier parte del mundo en los distintos colores de la gama Triumph, que van desde el clásico Silver Ice (presente desde el lanzamiento de la gama de refrigeración líquida en 2016) hasta las tonalidades más modernas como el Matt Iron Stone o el gris mate Storm Grey.

Kits y asientos triumph, hechos a mano

Los kits son un conjunto de piezas que incluye todos los elementos necesarios para modificar la parte trasera de la motocicleta. Estos incluyen una barra para poder acortar la cola de la moto y darle un aspecto más compacto para que la rueda sobresalga ligeramente por debajo del chasis. Para instalarlo necesitarás llevar la moto a un taller especializado o tener amplios conocimientos de mecánica, corte, soldadura y electrónica para poder asegurarlo correctamente todo.

Por otro lado, nuestros proyectos exclusivos de motocicleta incluyen muchas veces asientos triumph que no se comercializan. El motivo de esto es porque estos asientos triumph están creados in situ en Tamarit Motorcycles sobre la moto en cuestión que se esté trabajando, por ello estos asientos tienen un carácter totalmente artesanal y propio. No se pueden comercializar ya que se necesita la moto físicamente en el taller de Tamarit para una transformación mayor, más allá de unas pocas piezas de montaje rápido.

Kit Tramontana

blog_asientos_tramontana-min

Comprar Kit Tramontana

El Kit Tramontana fue el primero de estas características en ser lanzado al mercado. A causa de la gran respuesta que tuvo en nuestro proyecto Titán, Tamarit Motorcycles decidió ir en contra de su línea habitual de “Plug and Play” y vender una pieza en la cual es necesario que la moto pase por el taller para su instalación. Este kit incluye el soporte de la matrícula, la luz de cola, el asiento de piel náutica y la barra necesaria para rematar el chasis y dejarlo acabado en forma de U a gusto del cliente.

Kit Himalaya

El Kit Himalaya es la réplica del Tramontana pero en su versión de la nueva generación, especialmente indicado para las Street Scrambler. Estos kits permiten que el asiento siga siendo doble, pero sin que la parte trasera sea tan abultada, especialmente recomendado para motocicletas cómodas y urbanas, para coger cada día y que estén dentro de lo que consideramos el estilo Brat Style, el cual antepone la comodidad de la moto por encima de cualquier otra exigencia estética.

Kit Bizarra

blog_asientos_kitbizarra-min

Comprar Kit Bizarra

El Kit Bizarra está pensado para todas las motos de nueva generación excepto las Thruxton y la Speed Twin. Este kit permite acortar la moto a gusto del cliente y poner un asiento más corto de una plaza y media. De la misma forma que el Tramontana salió a petición popular, gracias a los proyectos Bizarra y Black Pearl, este asiento fue producido y puesto a la venta al público por petición popular.

Asientos triumph hechos a mano

Se pueden ver en varios proyectos exclusivos de Tamarit, pero estos solo son posibles de conseguir si traes la moto al taller de Tamarit para una transformación a fondo. Los asientos triumph más populares que han cautivado a miles a lo largo y ancho del planeta son, por ejemplo, los que aparecen en el proyecto Stalker, D. Franklin o Speedster. Estos asientos son literalmente fabricados a mano por nuestro taller, esculpidos y lijados poco a poco para cumplir las exigencias concretas de nuestro cliente y luego ser finalmente tapizados por nuestros talleres asociados.

A diferencia del resto de piezas, las cuales en la mayoría de los casos son perfectamente intercambiables por los asientos de casa según la situación requiera, estos asientos son totalmente fijos y sellados a la moto al ser totalmente fabricados a medida. Dichos asientos tienen que incorporar un proyecto de homologación complementario para poder circular con garantías por las carreteras de al menos la Unión Europea.



 
 

 

Nuestros videos:

 

 

Forma parte de nuestro club:

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción