Nueva llamada a la acción

Amortiguadores para tu Dirt Track


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

La disciplina deportiva Dirt Track atrae cada vez a más apasionados de las motocicletas, que ven en esta modalidad de velocidad una oportunidad para disfrutar de la adrenalina que desprenden los derrapes. Y es que en esta disciplina ellos son los verdaderos protagonistas.

Esta competición se lleva a cabo en circuitos de tierra con forma ovalada y donde las curvas se toman con derrapes en sentido contrario a la agujas del reloj. Esta particularidad ya hace que las motos empleadas para esta disciplina tengan unas características especiales que beneficien la maniobrabilidad de las mismas.

 

Características de los amortiguadores Dirt Track

Si hay algo que define a estas motos es su carácter off road y sus líneas estéticas con un punto más agresivo en su composición. Este estilo de motos, junto a la disciplina deportiva a la que pertenece, han ganando popularidad hasta llegar a salir fuera de los terrenos deportivos para instalarse en nuestras carreteras.

 

amortiguadores-ohlins-2-min

 

Estéticamente suelen tener un concepto más minimalista, sin muchos accesorios Triumph. El objetivo es que los pilotos puedan conseguir una postura lo más aerodinámica posible. Los neumáticos utilizados en este estilo suelen tener cubiertas de supermotard con dibujo de lluvia e ir acompañadas de llantas de 19 pulgadas.

Algo a destacar son las suspensiones de este estilo, la horquilla y los amortiguadores Dirt Track suelen recortarse unos milímetros. Todas las modificaciones que se hagan, siempre dependiendo de la marca de moto empleada y la disciplina en la que se vaya a participar.

Son muchos los que se animan a tener este estilo de motos Dirt Track en su garaje y desde Tamarit Motorcyles hemos tenido la oportunidad de hacer algunas transformaciones, las cuales estamos orgullosos de que formen parte de la familia Tamarit. Desde nuestra experiencia en transformaciones de este estilo, queremos destacar dos de los amortiguadores empleados en creaciones de estilo Dirt Track: los Hagon 210 y los Öhlins TR927.

 

Amortiguadores Dirt Track: Hagon 210

Estos amortiguadores dirt track son compatibles con todos los modelos Thruxton, Bonneville y Scrambler anteriores a 2016. El hidráulico del amortiguador Hagon 210 es regulable en 10 posiciones con ajuste automático de compresión-extensión. La tecnología ShimStack ayuda a controlar el reglaje hidráulico.

 

dirt-track-hagon-210-min

 

Todas las piezas de motos Tamarit utilizan los mismos anclajes que los modelos de fábrica, por lo que su instalación se facilita en gran medida gracias a esto. Para su colocación solo deben ser sustituidos por los originales, no hará falta hacer ninguna modificación. Eso sí, si no se tienen los conocimientos mecánicos necesarios, es importante acudir a un centro especializado para colocar la pieza de forma correcta.

 

Amortiguadores Dirt Track: Öhlins TR927

Los amortiguadores Öhlins TR927 aumentan la altura de la moto, al mismo tiempo que mejoran de forma considerable su rendimiento. La longitud del amortiguador es de 360/380 mm, junto con una libre del resorte de 230 mm.

 

dirt-track-ohlins-TR927-min

 

Todos los amortiguadores para Triumph que encontrarás en nuestro catálogo de piezas vienen listos para ser instalados, al usar los mismos anclajes que los modelos de fábrica. Entra en la ficha de cada uno de los amortiguadores dirt track para conocer qué herramientas harán falta para su instalación.

 

Ver todos los amortiguadores

 

Nuestros videos: