Nueva llamada a la acción

Los mejores vinilos para el casco de tu moto


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

 

Si hay algo que une a todos aquellos usuarios de las motos clásicas, es la pasión por las piezas únicas. Lo cierto es que estas motos piden ser customizadas al 100%. Y es que, no es solo que una moto personalizada va a ser mucho más nuestra, sino que este tipo de moto lo acepta como ninguna otra. Esto es algo que conocemos a la perfección desde Tamarit Motorcycles, donde trabajamos en la transformación de motos Triumph para crear proyectos únicos que son exclusivamente diseñados para nuestros clientes.

Estos cambios tan marcados se logran con la fabricación de accesorios triumph que sigan la estética de estas motos pero aportando un toque muy personal e identificativo. Y al final queramos o no, esto se extrapola hacia el resto de accesorios, por ejemplo, en la personalización del vinilo casco moto.

 

cascos-triumph-scrambler-min

 

Personalización: vinilo casco moto

Cuando vamos en la búsqueda de accesorios para nuestra moto, es difícil encontrar uno que se adapte a nuestras ideas. Es por esto que muchos usuarios terminan por recurrir a la personalización. En el caso que nos ocupa en esta entrada, los cascos de moto suelen ser uno de esos accesorios a los que muchas veces se les suele hacer cambios para adaptar su estética a los de la moto.

Existen diferentes tipos de vinilo casco moto pero siempre debemos elegir aquel que cumpla con unos requisitos mínimos. A pesar de que puede parecer algo fácil de hacer, si no se hace de la forma adecuada, el resultado final no será como el esperado.

 

Como colocar el vinilo casco moto

Lo primero que debemos tener claro es el tipo de casco retro que vamos a personalizar, después queda decidir el diseño. Para el diseño puedes recurrir a alguno que ya esté hecho en Internet, aunque te aconsejamos que el diseño se haga específicamente para tu modelo de casco para que se adapte a cada curva y posibles huecos. El proceso de pegado también es aconsejable que se haga por un profesional, ya que si no se hace de la manera correcta obtendremos esas odiosas burbujas que arruinarán el diseño del vinilo casco moto por completo.

 

vinilos-casco-min

 

Creación profesional del vinilo casco moto

Lo primero será realizar el diseño mediante una plantilla que se realiza a mano para poder adaptar el dibujo a la curva real del casco. Estos trazos después serán escaneados para la composición del vinilo final. Antes de colocar el vinilo, el casco debe ser limpiado a conciencia para que nada pueda dañar el diseño, ya hablamos en otra entrada anterior de los pasos para limpiar el casco de moto. Tras esto, se comienza a colocar el vinilo con la ayuda de la presión de los dedos y otros instrumentos que ayuden a evitar que aparezcan las burbujas de aire. Una vez colados los trozos de vinilos requeridos, se corta el exceso y se le da forma mediante la aplicación de calor, a aquellas zonas del vinilo casco moto donde se requiera.

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: