Nueva llamada a la acción

Gafas de Sol para moto


Las gafas de sol para moto conforman sin duda junto a los guantes uno de esos complementos que más que convenientes, son indispensables para una conducción segura y que prevenga la fatiga. Si bien los guantes nos ayudan a protegernos del frío y actúan a modo de atenuación de daño en caso de caída, las gafas de sol para moto protegen nuestros ojos aparte del obvio aire en fricción con la moto, de destellos, reflejos o de claridades excesivas que se puedan dar mientras conducimos la moto, sobretodo en tiempos de paseos primordialmente estivales, o directamente en cualquier momento del año si el sol está a una altura y ángulo concreto.

 

Gafas de sol moto

Es por ello por lo que siempre se recomienda para mejores gafas para moto llevar una buena y eficaz protección ocular mientras conducimos nuestra moto, no solo en forma de unos buenos cristales polarizados los cuales de hecho, incluso mejoran ciertas facetas de la visión) para protegernos de todos los destellos posibles, sino también para bloquear muchas veces pequeñas partículas de polvo suspendidas en el aire u otros elementos nocivos como insectos, gases de coches cercanos, etc.

gafas-sol-moto-min

 

Aunque siempre podemos contar con un casco urbano el cual venga provisto de visera parabrisas de color transparente, en caso de que circulemos con un casco clásico o estilo soldado de la Segunda Guerra mundial, este no llevará visera alguna, por lo que tendremos que equiparnos con unas gafas de sol moto apropiadas para evitar todos los riesgos anteriormente citados. En caso de que la circulación sea entre el ocaso y el amanecer, a causa de riesgos obvios no deberemos llevar gafas de sol para moto, sino unas gafas protectoras de cristal transparente, las cuales puedes conseguir fácilmente en portales especializados de compra y venta de artículos para motoristas. Los cascos estilo clásico sin visera son pequeños, ligeros y manejables, una elección obvia en caso de que tu moto clásica vaya desprovista de maletas o hueco bajo el asiento, pero con las desventajas que acabamos de mencionar.

 

Gafas de sol para moto

gafas-sol-moto1-min (1)

Las motos, al igual que las gafas de sol, han ido viajando y cambiando de la mano con el paso de las modas, de tal forma que un estilo de moto siempre irá relacionado con estilo de gafa. Cuesta no imaginarnos a Arnold con su inmortal motocicleta, obviamente acompañado de sus gafas, las cuales forman ya parte de la cultura pop. A medida que se fueron dando cita en los salones internacionales y exposiciones de motos (y finalmente al cabo de un tiempo en la calle al alcance del consumidor) las motos cada vez más estilizadas y agresivas, a modo de efecto dominó fueron evolucionando los diseños de las gafas sport, queriendo emular esas lineas y estilos en las monturas y cristales.

El mundo de la moda siempre ha estado ligado en general a muchos de los elementos de consumismo occidental, por un lado hay marcas como gafas de sol para moto Biltwell que se aferran a la corriente clásica, y por ende acompañada con los vehículos que recrean sus ancestros de la época, y por otro lado marcas como 100% gafas de sol para moto que año tras año pretenden reinventarse a si mismas proponiendo un nuevo diseño tras otro, intentando llevar al máximo de la agresividad y lo vistoso sus productos, esperando dar la campanada e implantar una nueva moda que perdure. Esta evolución constante de estética es aplicable como decimos a no solo las gafas de sol moto, sino también relojes, prendas de ropa, decoración, joyería... etc.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: