Nueva llamada a la acción

Como hacer una cafe racer?


Indice:

Tiempo de lectura: 4 minutos.

El mundillo de la personalización de la motocicleta del consumidor final probablemente empezó con el  estilo Café Racer, en Inglaterra a mediados del siglo pasado. Y este movimiento ha ido evolucionando hasta lo que actualmente entendemos hoy como el universo custom de las motos, donde el límite lo pone el amo de la moto (o la legislación vigente de cada país).

 

Ver motos Tamarit

Cómo hacer un proyecto Café Racer, parte 1

Los proyectos Café Racer de Tamarit están destinados siempre a satisfacer las necesidades de nuestro cliente, tanto si tiene moto como si no. En muchas ocasiones el cliente aporta su propia motocicleta compatible con las piezas de Tamarit y nos cuenta que idea tiene para su proyecto Café Racer en concepto de colores, formas y estilo de conducción.

No tienes motocicleta? Nada de que preocuparse, Tamarit Motorcycles peina el mercado en busca de una neoclásica en buen estado mecánico para poder restaurarla acorde con tu presupuesto y tu idea. Te contamos pues cómo hacer un proyecto Café Racer para tu moto. 

 

Cómo hacer un proyecto Café Racer, parte 2

No nos vamos a engañar, el hecho de que gran parte de nuestros proyectos sean Café Racer no es casualidad. Es el estilo mas emblemático y popular para una Triumph neoclásica y Tamarit dispone de la mayoría de piezas referentes a este estilo para sus proyectos. No obstante, es el cliente en última instancia el que tiene la palabra sobre que estilo hacer su moto, puede ser Café Racer, o puede ser otro estilo de conducción mas cómoda y urbana, al tiempo que requerir una motocicleta todoterreno tipo scrambler. Aunque el cliente no sepa cómo hacer un proyecto Café Racer, tenemos experiencia de sobra para tratar cualquier eventualidad y asesorar al cliente de la mejor manera posible.  

 

triumph-thruxton-900-cafe-racer-jade-11

 

Cómo hacer un proyecto Café Racer, parte 3

Los estilos Café Racer más deseados

El estilo siempre vendrá ligado estrechamente con los gustos del cliente, su envergadura, su estilo de conducción y el entorno por donde vaya a usar mayoritariamente la motocicleta. Estas cuestiones son las primeras que suelen resolver una vez Tamarit entabla las primeras conversaciones con el cliente. Aunque bien es sabido que uno de nuestros valores de marca es nunca hacer dos motos iguales, para saber cómo hacer un proyecto Café Racer perfecto, muchas veces le preguntamos al cliente por alguna moto que ya hayamos hecho para tener un punto de partida o una idea general de que es lo que desea. 

 

Cómo hacer un proyecto Café Racer, parte 4 

Aspectos a tener en cuenta

Posiblemente el aspecto más difícil de los proyectos sea coordinar a todas las personas involucradas en el mismo. Son muchos los colaboradores que se ven involucrados en una moto de Tamarit: el mecánico, el chapista, el pintor, los proveedores. Para que todo vaya sucediéndose como los engranajes de un reloj hacen falta una serie de factores difíciles de controlar.

 

Motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: