Nueva llamada a la acción

4 estilos de motos neoclasicas


Lo retro está de moda en todos los ámbitos y el sector del motor no puede ser menos. Las motos neoclásicas son un grupo de motocicletas que nos aportan un gran diseño clásico que se fusiona con toques modernos y que incorpora los últimos avances tecnológicos. Se trata de una categoría de motos con un amplio catálogo de modelos y al que cada año se suman más.

Es una tendencia en alza que cada vez cautiva a más apasionados de las motos que buscan la diferencia y confianza que aportan las motos clásicas pero que también buscan esa conexión con las últimas tendencias. Dependiendo de las marcas se las conoce como motos clásicas, vintage, heritage… Los aires de nostalgia que se respiran al admirar estos modelos son inconfundibles, pues nos encontramos ante motos Triumph que han sido creadas como remake de otros modelos de motos clásicas.

A continuación pasamos a detallaros las características de las 4 corrientes de estilo de las mejores motos neoclásicas:

 

Motos neoclásicas: Cafe Racer

Una tendencia en alza que surge en los años 50 en Reino Unido, como consecuencia de la cultura Rocker de la época. Este movimiento se caracteriza por la personalización que se llevaba a cabo en las motos, llegando incluso a olvidar la comodidad del piloto. Los dueños transformaban las motos para mejorar su manejo y aumentar su velocidad. Todo lo demás, se consideraba innecesario y por lo tanto se eliminaba sin contemplaciones. Para Tamarit Motorcycles, las Triumph Café Racer son nuestro estilo fetiche y del que más motos hemos realizado ya que son el modelo que mejor capta la esencia del movimiento.

escapes-caferacer2-min

 

Motos neoclásicas: Scrambler Style

Hablamos del modelo más todoterreno que une el diseño de las motos clasicas con una mágnifica potencia. Este estilo se caracteriza por su diseño con líneas más agresivas, preparadas para cualquier tipo de terreno. A causa de esto, como podéis observar en nuestra colección Scrambler Style, la gran mayoría calza ruedas de taco o ruedas mixtas.

La diferencia más significativa de este estilo con el resto de motos neoclasicas, es la longitud de sus horquillas, las cuales son más largas que las de otros modelos. Además, el resto de cualidades que caracterizan este estilo son: un manillar cómodo, una altura más elevada, escapes por alto y un guardabarros grande y elevado.

escape-zard2-min

 

Motos neoclásicas: Brat Style

Otro de los estilos de motos neoclasicas es el Brat Style, por el que muchos apuestan al priorizar la comodidad para el día a día. Proveniente de la tierra del Sol Naciente, Japón, nos llega un estilo entre el Café Racer y las motos Bobber, conservando elementos de ambas corrientes.

envios-moto-2-min

Son motos de uso diario en el que se prioriza la comodidad al rendimiento. Se caracteriza por ser una moto urbana, con un manillar ancho y plano, sin necesidad de ir inclinado para conducirla. Los escapes, lo más bajos posibles, es sin duda su seña de identidad.

 

Motos neoclásicas: Dirt Track

Es uno de los estilos de motos neoclasicas menos arraigados en Europa. Caracterizadas por sus lineas agresivas y pensadas para terrenos lejos del asfalto, son las más demandadas por aquellos amantes de la acción y los trayectos más arriesgados.

motos_superstar-tamarit-min

Con el estilo Dirt Track, procedente de Ámerica, se muestra un concepto totalmente diferente al resto de motos clásicas.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: