Nueva llamada a la acción

Peliculas de carreras de motos


No hay que ser un cinéfilo o un gran crítico de cine para disfrutar una buena película. No todo el mundo tiene los mismos gustos, pero por suerte existen los diferentes géneros. También debemos agradecer que la industria del cine ha sido una de las más populares desde su creación, por lo que existe infinidad de películas. Es más, el mayor problema ahora recae en elegir algo de entre los miles y miles de títulos disponibles (y eso sin entrar en el tema de series y de las muchas plataformas de streaming).

Si bien no se trata de un género aparte, sí que podemos hacer una lista de peliculas de carreras de motos. Las hay para todos los gustos: películas de moteros americanos, películas que enfocan toda la trama en las carreras, numerosos documentales sobre las carreras más reconocidas del mundo, películas con motos miticas de los 90 (o de cualquier década), películas que poco tiene que ver con los vehículos, pero nos han dejado grandes escenas de carreras y muchas más. En fin, a continuación dejamos una lista de peliculas de carreras de motos para todos los gustos.

 

 

Peliculas de carreras de motos

Ready Player One

El género de ciencia ficción no es para todo el mundo, pero una película de Steven Spielberg no es algo que se pueda pasar por alto. El aclamado director nos ha dejado películas de carreras de motos inolvidables que disfrutan incluso las personas que más odian este género. Esta película que se estrenó el año pasado, solo recibió elogios, por su trama, la banda sonara y por sus increíbles efectos especiales.

 

 

Sin ánimos de arruinarle la trama a nadie, solo podemos decir que recomendamos esta película a todos aquellos a los que les interese ver una intensa carrera de motos, pero que esta no sea el eje central de la película.

 

Peliculas carreras de motos

TT: Closer To The Edge

No podía faltar el documental, en este caso se trata del origen de lo que muchos denominan la carrera más peligrosa del mundo. El documental sigue al conductor Guy Martin y otros competidores de la edición de la carrera del 2010.

La carrera de esta pelicula carreras de motos que tiene lugar cada año en la Isla de Man, entre Inglaterra e Irlanda, tiene más de 100 años de historia, durante la cual ya se ha cobrado 200 vidas. Este documental intenta explicar que es lo que motiva a los corredores a tomar tantos riesgos. Sin lugar a duda, este documental nos acerca a la increíble carrera y nos permite palpar la tensión que se vive durante la Isle of Man TT.

 

 

Para citar el tráiler de la película podemos decir: "No se puede amar la muerte, ni amar la pérdida, pero sí puede amar la emoción y la adrenalina".

 

Peliculas sobre carreras de motos

Ghost Rider: el motorista fantasma

Algo para los amantes de los cómics, aunque quizás no para todos ellos si tenemos en cuenta las duras críticas. Esta película del 2007 fue recibida con muchos comentarios negativos de los expertos tras llegar a los cines. A pesar de esto, se considera un gran éxito e incluso tiene una secuela que se estrenó en el 2012.

 

 

Si bien no hay una carrera como tal en la película, sí que se ve una magnífica Custom HD Panhead Chopper lado a lado a un jinete envuelto en llamas y, bueno, eso no es algo que se vea muy a menudo.

 

Peliculas de motos de carreras

Biker Boyz

Esta película del 2003 se centra totalmente en carreras "drag racing" en barrios conflictivos de Estados Unidos. Un joven prodigio, en lo que respecta a carreras callejeras, intenta hacerse un nombre en el mundillo enfrentándose al mejor corredor del lugar para demostrar que es el mejor del barrio.

 

 

Una trama que suena familiar por haberla visto una (o mil veces) en películas estadounidenses, pero sin embargo entretenidas si lo que buscamos es ver peliculas de motos de carreras, de una forma que nunca se verá en la vida real. Algunas de las motos que se ven en la película son: una Suzuki Hayabusa GSX1300R, una Suzuki GSX-R750 y no una, sino dos Kawasaki Ninja ZX-12R entre muchos otros impresionantes modelos.

En fin, a pesar de las malas críticas que recibió esta producción, es una opción decente para pasar un par de horas si no estamos interesados en una trama muy complicada.

 

Carreras de motos peliculas

Tron: Legacy

Esta película de ciencia ficción nos deja quizás las motos y la carrera más originales hasta la fecha. Con impresionares efectos especiales (teniendo en cuenta que se estrenó hace casi una década) la moto se materializa prácticamente de la nada. Un alucinante modelo futurista, aunque no se explica mucho sobre la mecánica, pero que resulta muy interesante de ver.

De la misma manera la "carrera", por falta de una mejor palabra para describirla, es muy interesante y original. Las carreras de motos peliculas se llevan a cabo con "motos de luz" que dejan una estela mortal a su paso para eliminar a los demás competidores. Si eres de los que ya ha visto esta película y sueña con tener esta moto, debes saber que es posible (si tienes unos cuantos euros de más, el precio varía según la fuente que se consulte, pero va desde 40.000 a los 70.000 euros).

 

 

Además, el protagonista le tiene mucho cariño a su Ducati Sport 1000, entendible con una moto de esta categoría, por lo que se puede ver este modelo en varias escenas a lo largo de la película. Lamentablemente, se descontinuó la producción de esta moto justo tras el estreno de la película. Una estrategia un poco curiosa, teniendo en cuenta la gran exposición y propaganda que le dio la película, solo podemos imaginar que muchos fans de la película hubiesen estado encantados de comprar la Ducati Sport 1000.

 

Las mejores peliculas de carreras de motos

Torque: rodando al límite

 

 

Esta película ha sido denominada por algunas como "The Fast and the Furious en motos", esta frase ya sirve bastante para describir la una de las mejores peliculas de carreras de motos. Si no se está muy familiarizado con la franquicia de "A todo gas" (un hecho muy impresionante teniendo en cuenta que son 8 películas y 3 spin-offs) basta decir que la trama sigue a un joven motorista que vuelve a su pueblo para tratar unos asuntos pendientes, allí se ve envuelto en una serie de problemas que se relacionan con drogas, bandas y, como no, motocicletas.

Lo cierto es que a pesar de todos sus defectos tiene un par de escenas entretenidas y aunque no recibió muy buenas críticas, si ganó varios premios por las temerarias acrobacias que se llevan a cabo.

En la película que se estrenó en el 2004, se puede ver al protagonista en dos motos: una Aprilia RSV Mille y, al final, en una MTT Y2K.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: