Los mejores 4 libros sobre motos


El mundo del motociclismo está envuelto no solo de una buena cantidad de tecnicismos y elementos sobre los cuales es necesario versarse, sino de también todo lo que conlleva el símbolo del motorista y su moto. Rutas, historietas, leyendas, viajes, aventuras, culturas, movimientos sociales... hay muchas cosas que contar que giran alrededor de un hombre (o mujer!) encima de su moto, y qué mejor que un buen libro sobre motos para contarlas?

 

En esta entrada de blog te comentamos algunos de los libros sobre motos más interesantes donde la moto o sus andaduras son los principales protagonistas de la historia.

 

Libros sobre motos

1. De Argelia a Túnez en Moto

Este primer libro es uno de los mejores libros sobre motos y trata de las aventuras y desventuras de Lady Warren, una mujer británica que a principios del siglo XX tuvo a bien recorrer todo el Norte de África en una motocicleta con sidecar. Narra la singular visión de todos los territorios saharianos así como de sus gentes, entre las cuales causa un gran impacto por su condición no solo de extranjera europea, sino de mujer en si, que para mas inri va ataviada con ropas de viaje y encima de una motocicleta.

 

2. Los caminos de Santiago en moto

Es bien sabido que el Camino de Santiago es una de las rutas más legendarias y famosas de nuestro país, sea en moto, bicicleta o a pie.

 

librossobremotos2-min

 

Este libro sobre motos se enfoca claramente en un hipotético viaje jacobeo en motocicleta, reflejando por qué rutas pasar, donde parar, donde hospedarse y demás datos que serán de gran utilidad para aquellos que quieran emprender esta entrañable andadura a dos ruedas.

 

3. España en Moto

Si lo que quieres es recorrer España mediante mototurismo, si hay un libro sobre motos que todos te recomendarán de manera unánime es España en Moto de Pedro Pardo, el cual a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en un manual de cajón para todos aquellos que gusten de recorrer las carreteras del país a dos ruedas. Decenas de miles de kilómetros de carreteras al margen de las grandes rutas, en buena medida bien asfaltadas, amplias áreas escasamente pobladas, una gran presencia de sistemas montañosos y un litoral inacabable.

librossobremotos-min (1)

4. The Longest Ride

Imagínate de pequeño viendo la bola del mundo y dándole vueltas en una moto. Eso es prácticamente lo que tenía claro Emilio Scotto desde que era un niño, quiso recorrer todos los países posibles encima de una motocicleta y lo consiguió, acreditado nada más y nada menos que por el Libro Guiness de los Records.

Una aventura trepidante que recorre los parajes mas inhóspitos de la tierra, poniendo al límite la suerte del ser humano y la resistencia del cuerpo.

 

Motos Tamarit

 

También te podría interesar:

Las mejores rutas de moto por España

> Rutas en moto por Valencia

> Mejores rutas de moto por Murcia

> Planificador de rutas en moto

> Como preparar rutas en moto

 



 
 
 

Forma parte de nuestro club:

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Síguenos!