Nueva llamada a la acción

¿Cuánto son muchos kilómetros para una moto?


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Ya sea por necesidad o por pasión, la moto es uno de los transportes más usados en el día a día para realizar desplazamientos. Se trata de un medio rápido y económico pero ¿cuál es la vida útil de la moto? ¿qué tienen que ver los kilómetros?

Establecer un rango de tiempo específico en el que una moto debe ser sustituida es muy difícil ya que influyen muchos factores que pueden variar esta estimación. Se debe tener en consideración las carreteras por donde circula la moto, si se realiza un correcto mantenimiento de esta y a qué gama pertenece; todo esto variará notablemente la vida útil de la moto. El kilometraje de una moto no está relacionado de forma directa con el estado de esta, pero sí nos sirve de guía para saber en qué momento hacer las revisiones y cuando debemos prestarle mayor atención al cuidado de la moto.

 

kilometraje-moto

 

¿Qué kilometraje aguanta una moto?

Algo a tener en consideración es que existe una diferencia en si la moto ha sufrido un accidente o caídas importantes que hayan podido provocar averías que acorten su duración de vida útil. Si no ha sufrido ningún percance, una moto puede durar entre doce y quince años aproximadamente. Pero, ¿cuál es el equivalente en el kilometraje de una moto? Si hubiera que poner un límite en este aspecto, serían los 100.000 kilómetros. Si una moto Triumph recorre esta distancia a lo largo de su vida, el propietario ya puede darse por satisfecho aunque siempre se podrá alargar dicho periodo, haciendo pequeños cambios en algunas piezas que se lleguen a dañar.

 

Factores que influyen en el kilometraje de una moto

Después de conocer qué kilometraje aguanta una moto, debemos conocer los factores que nos ayudarán a reducir el impacto de los kilómetros en nuestra motocicleta.

El estado de las carreteras por las que circulamos influye en gran medida al propio estado de la moto. Si conducimos por zonas mal asfaltadas o por calles donde debemos ir frenando de forma constante, esto no solo puede influir en el estado de los neumáticos sino también en los discos de freno o el amortiguador. Esto provocará que el mantenimiento al que debemos someter a la moto sea más exhaustivo para prevenir posibles averías a tiempo.

 

estado-carreteras

 

Llegados a este punto, debemos revisar lo que marca nuestro cuentakilómetros Triumph y ser constantes en el mantenimiento de la moto para que el transcurso del tiempo o el kilometraje de una moto, no influya de manera negativa en el estado de la misma. Acudir a las citas de revisión estipuladas es importante para llevar un control óptimo del estado de la motocicleta y para asegurarse de que no haya ninguna avería que pudiera acortar la vida útil.

Y finalmente, cuando llevamos a cabo la compra de la moto, se debe tener en consideración el hecho de que la gama y modelo que escojamos determinará la vida útil de la misma, pues cuanto más alta sea la gama mejor será la forma de aguantar el kilometraje de una moto. Si debemos cambiar alguna pieza de nuestra motocicleta, también es importante que sean piezas adaptadas a nuestro modelo y marca de moto, evitando la aparición de cualquier tipo de avería.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

 

 

Nuestros videos: