Nueva llamada a la acción

Consejos para viajar en moto por Europa


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Hay muchos moteros a los que, aguerridos ellos, se les quedan pequeñas las rutas en moto de su zona, o incluso su propio país. Y en la mente de muchos se empieza a formar la idea del gran viaje, el gran periplo que cruce varias fronteras, varios climas, varias culturas a disfrutar encima de su moto.

Un viaje de tal envergadura obviamente requiere de cierto preparamiento previo, sobretodo dependiendo de lo exigente de la ruta y de por donde se va a llevar esta a cabo. Aun siendo Europa una zona de una densidad de población notablemente alta, tiene muchos tramos verdaderamente aislados en los cuales deberemos de medir mucho los tiempos y el consumo del combustible. Te contamos algunos consejos para viajar en moto por Europa.

 

Viajar en moto por Europa: La moto

La cantidad de kilometros que se nos plantean por delante son para tener muy en cuenta que clase de moto vamos a llevar. Nuestro amigo David (sí, el que rodó hasta la China y volver) aún recuerda las caras que ponían los fortuitos y eventuales compañeros de ruta al verlo a lomos de una Bonneville T120 dirigiéndose a los confines de Europa. La moto más adecuada para viajar en moto por europa es una doble-propósito o maxi-trail, la cual te permite una gran comodidad para largas distancias, y una configuración todo terreno que te facilita los atajos o rutas alternativas que no estén asfaltadas del todo. Una revisión a fondo de niveles de líquidos y neumáticos será preceptiva para poder realizar la ruta sin contratiempo alguno. Aunque no sean realmente estéticas y le peguen como a Cristo dos pistolas, las pantallas corta vientos reducirán también en gran medida la fatiga de cara a tiradas largas.

 

moto-europa-min

 

Viajar por Europa en moto: El combustible

Para viajar por Europa en moto deberás de conocer muy bien el consumo habitual y tirada de tu motocicleta, ya que habrá tramos en los que no tendremos tan a mano una serie de gasolineras a mano para poder ir repostando progresivamente. En caso de que se vayan a cruzar áreas especialmente remotas y donde las distancias entre estaciones de servicio sean peligrosamente elevadas, siempre es positivo incluir en nuestro equipaje anclado a la moto un depósito auxiliar con el cual podamos alargar la tirada de la motocicleta.

 

Viajar en moto por Europa: Documentación

El espacio Shengen no cubre toda Europa, por ello tienes que tener todos los documentos de identificación en regla y listos para presentar en cualquier aduana, ya que aunque entre países de la UE no tendrás problema en cruzar de un lado a otro, habrá algunos países con control aduanero en los cuales sí te pedirán un pasaporte y una documentación en condiciones. También es muy conveniente para viajar en moto por Europa que te cubras las espaldas y tramites la tarjeta de sanidad Europea, pero eso ya es "solo por si acaso" !

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: