Nueva llamada a la acción

Logo Triumph


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

El distintivo logo Triumph ha pasado por numerosas transformaciones para llegar a ser lo que es hoy en día, una distintiva imagen que genera respeto y admiración entre los apasionados de las motos custom de todo el mundo.

 

Logo triumph

Se han realizado doce modificaciones al logo Triumph a lo largo de su historia, cada una de ellas refleja no solo la esencia de la marca, sino que también la estética de la época en la que fue creada, sin dejar de lado su esencia británica.

Podemos encontrar estos logos en las motos Triumph, en todo tipo de indumentaria y plasmados en un gran número de tatuajes. Sin lugar a duda, esta marca y sus diseños no son solo imágenes vacías, ya que despiertan pasión entre sus seguidores.

 

logo-triumph-1-min

 

 

Triumph logo. El primer logo Triumph

Sin duda, de todos los diseños a lo largo de la historia, el primer triumph logo es el que más respeto y añoranza provoca, ya que es el dio lugar a todos los que vendrían después.

El primer logo Triumph se trataba nada menos que de un escudo, que al igual que en los diseños venideros, ciñe su estilo a su época. Este escudo representa el imperialismo, encabezado por una corona, con seis banderas y el nombre de la ciudad donde se fabrica. El logo de Triumph antiguo fue el encargado de presentar y representar a la marca como una empresa seria y de calidad.

 

 

El logo Triumph que hace historia

El logo sonrisa es sin duda el más reconocido y el que ha marcado un antes y un después en la historia de la marca. A partir de este diseño, todos los que vienen a continuación muestran esta característica sonrisa con pequeñas modificaciones.

logo-triumph-2-min (1)

En 1990, el pleno auge de los motoristas y tras un periodo difícil para la marca, el logo necesitaba una renovación que indicara una nueva época para Triumph. En este nuevo diseño, la sonrisa se une con la parte delantera de la H final, dando más equilibrio y estabilidad.

El diseño de 2005 llegó con numerosos cambios, uno de estos fue que la línea que representa la sonrisa se encuentra continua, sin interrupciones, hay quienes sugieren que representa una carretera y su paisaje.

 

 

El actual logo triumph

Finalmente, el emblemático logo Triumph Motorcycles con el que estamos todos familiarizados actualmente. La última versión del logo de triumph se creó en 2015 y cuenta con la icónica sonrisa y un diseño triangular con la bandera de la Union Flag, haciendo homenaje a sus orígenes. Según uno de los miembros del equipo de creadores de este diseño, Miles Perkins, los primeros bocetos se realizaron en la fábrica con el equipo de ingenieros y se inspiró en el emblema triangular del primer logo triumph.

logo-triumph-3-min

Uno de los objetivos principales que tuvo en cuenta el equipo de diseño, fue crear un logo Triumph que fuera compatible con el formato digital. Si bien el formato físico nunca pasará de moda, el logo continúa ciñéndose a la época en la que se crea, por lo que en estos tiempos es imposible evitar dejar huella en las redes.

El logo de Triumph es uno que se asocia con historia, elegancia y calidad. Todos los motoristas, sin importar su ubicación geográfica, reconocen estas cualidades en la marca gracias a su logo. Con el paso de los años los diseños han sabido transmitir la esencia de la marca y sin lugar a duda, continuarán haciéndolo por muchos años más.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: