Nueva llamada a la acción

Carreras Isla de Man


Indice:

Tiempo de lectura: 5 minutos.

Al estar ya tan adaptados a nuestra vida diaria y a modo de entretenimiento, muchas veces olvidamos el significado intrínseco de los "deportes de riesgo" y porque se bautizaron como tal. El riesgo que entrañan ciertos deportes es fácil de pasar por alto, pero no es el caso de correr en motos Triumph por la Isla de Man, donde el significado de riesgo se lleva a la enésima potencia donde cada una de las carreras isla de man llega a ser catalogadas como "la carrera más peligrosa del mundo".

Isla Man

 

Carreras motos Isla de man. Circuito peligroso

Siempre en la cultura popular y en la ciencia ficción han existido este tipo de circuitos peligrosos los cuales ponen muchas veces como prioridad el espectáculo y la adrenalina por encima de la seguridad de los pilotos. Ello forma una leyenda en torno al circuito en sí que se nutre de manera macabra de la cantidad de accidentes que tiene en su haber. Los pilotos, lejos de amilanarse, se aferran a ese ideal romántico de valor y destreza, y esas carreras siguen llevándose a cabo; bien sea los mundos de la imaginación como la Clásica Boonta o Sugar Rush, o en la vida real como Nurbungring o la TT carreras motos Isla de Man.

 

Ver motos Tamarit

 

Isla de Man carreras de motos

La Isla de Man carreras de motos es famosa en el mundo entero por su competición a principios del verano, que en varias categorías y divisiones se extiende durante toda una quincena en un recorrido rural. Su trazado infernal y su irregular superficie llena de pequeños badenes hacen de esta carrera un recorrido de gran peligro, que sin embargo deja espectaculares tomas de motos de gran cilindrada pegando saltos y suspendidas en el aire más tiempo del aconsejable a unas velocidades que pueden alcanzar los 300 kilómetros por hora de punta.

isla-de-man-carrera-min

 

Carreras Isla de Man. Categorías

Las categorías que corren de manera oficial en las carreras Isla de Man se dividen entre:

Ligeras: Motocicletas de 2 cilindros no superiores a una cilindrada de 650cc

Superstock: Motos tal cual salen de fábrica venta al público, con apenas unos ajustes en amortiguación y escapes.

Supersport: Motocicletas como las anteriores pero ya con modificaciones más severas destinadas al rendimiento.

Superbikes: Motocicletas idénticas a las que están reguladas por el campeonato habitual de Superbikes.

Senior: O también conocida como categoría libre, motos custom con cualquier especificación puede participar en la carrera, aunque habitualmente son motos como las de Superbike.

 

Carreras de la Isla de Man. Joe y Alma

 

isla-de-man-joeandalma-min

 

A modo de anécdota histórica, cabe destacar el todavía record sin batir aún hoy día de Joe y Alma Rocheleau, los cuales, siendo marido y mujer, compitieron por primera vez en las carreras de la Isla de Man en la categoría de sidecar, siendo también de los poquísimos sidecares que acababan la carrera en su primera vez.

Saliendo desde la plaza 74, esta pareja estadounidense acabó en la posición 30, algo sin duda encomiable para ser la primera vez que participaban en la carrera más peligrosa del mundo!

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: