Nueva llamada a la acción

4 estilos de parche motero


El uso de la moto implica muchas veces pertrecharse con una buena chaqueta al uso que nos permita conducir durante horas sin que el frío penetre en nuestros huesos. Esta chaqueta, o en su defecto el chaleco que la acompaña, suele ser decorada y ornamentada con parches de telas que muestren pertenencias a clubs, circunstancias, recuerdos o eventos y rutas vividos en tus carnes. En esta entrada comentamos los distintos parches moteros que podemos encontrar en las chaquetas de tan aguerridos viajeros.

 

parche-moto2-min

 

1. Tipos de parche motero: Parches MC

Los parches moteros referentes a un club motero con todas las de la ley daría realmente para un libro entero, pero aquí nos gustaría recalcar los conceptos básicos de este tipo de parches, ya que todo gira en torno a que se componga o no de 3 piezas. Este conjunto de parches ocupará toda la espalda, en la que su parte dorsal (superior) se verá reflejado el nombre del club, la central el logotipo en cuestión del club y la inferior su procedencia. Siempre está el debate acerca de que club merece y cual no merece la pequeña adición de "MC" en el conjunto de esos parches. Para más información siempre podéis leer acerca de las desventuras de los Angeles del Infierno, o de los Hijos de la Anarquía si preferís la ficción.

 

2. Tipos de parche motero: Eventos y rutas

Este tipo de parches moteros son en su gran mayoría conmemorativos acerca de un evento en concreto como pueda ser un concierto, una concentración o un congreso motero. También se suelen vender en tiendas de souvenirs pegadas a la carretera o bares moteros para que te la pongas a modo de galones para tu chaqueta, sobretodo si esta ruta es especialmente emblemática o dura de conseguir. También, en muchas ocasiones, existen una serie de parches de menor tamaño de una pequeña agrupación de motoristas de un determinado lugar, el cual si guardas amistad con ellos o te has ganado su simpatía puede ser que te obsequien con un pequeño parche con su nombre para que puedas llevarlo en tu chaqueta.

 

parchemoto-min

3. Tipos de parche motero: Nomad o Solo Rider

Hay moteros de pura cepa que por determinadas circunstancias no quieran pertenecer a un club en concreto o no tener que deber lealtad a nada ni a nadie. Es la figura del nómada o motero solitario. Este parche motero, de estilo simple y similar a los grandes que veremos en la espalda de los moteros de club (aunque mucho más pequeñito) nos muestra las palabras "No club" o "Solo Rider", dando a entender que es una persona que prefiere alejarse de los colectivos.

 

parche-moto3-min

4. Tipos de parche motero: In memoriam

Si hemos tenido la mala fortuna de haber pedido a un compañero o amigo de andaduras, muchos bordamos un parche con su nombre para llevarlo en el chaleco o chaqueta, en símbolo de homenaje y recuerdo a su persona.

 

Entradas relacionadas:

 

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: