Nueva llamada a la acción

Vacaciones en moto por España


 

Indice:

  1. Vacaciones en moto por España: Preparación previa.
  2. Vacaciones en moto por España: Rutas.

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Viajar por España en moto es una excelente manera de disfrutar, tanto del viaje como del destino. El lugar que elegimos como destino para pasar nuestro tiempo libre es una decisión muy importante. Solemos pensar muy bien la fecha y el lugar en el que vamos a pasar las vacaciones y esperamos con ansias a que lleguen durante todo el año.

Los amantes del motor son unas de las pocas personas que parecen disfrutar de la preparación de la moto y del viaje, cuando para muchas personas esta es la parte de las vacaciones más tediosa.

 

rutas-moto-espana-1-min

 

Vacaciones en moto por españa: preparación previa

Antes de emprender cualquier tipo de viaje  o rutas en moto debes asegurarte de que tu moto esté en perfectas condiciones. Una revisión previa básica nunca está de más: la presión de los neumáticos, los niveles de los fluidos, la limpieza general de la moto y el estado de las piezas pueden ahorrar muchos problemas durante el viaje.

Si el viaje de vacaciones en moto por españa es muy largo y se realiza con condiciones climáticas muy extremas también debes asegurarte que la salud acompañe. Además de consultar un planificador de rutas en moto, como conductor debes tener un buen estado físico para las rutas más arduas y debes estar bien hidratado durante los viajes en pleno verano. Un buen desayuno y las suficientes horas de sueño no están de más en ningunas vacaciones y estarás en condiciones de disfrutar más del viaje.

rutas-moto-espana-min

 

Vacaciones por españa en moto: rutas

Existen un sin fin de rutas de vacaciones por españa en moto recomendadas para los moteros, dependiendo del gusto personal podemos encontrar rutas costeras o montañosas, llanuras interminables y carreteras repletas de curvas. La geografía y el clima tan variados del territorio español juegan a favor de los moteros si en estas vacaciones se está buscando un paisaje nacional.

rutas-moto-espana-2-min

 

Algunos lugares para pasar las vacaciones en moto por españa que cuentan con las mejores rutas en moto por España son, entre muchos otros: las vacaciones por el norte de españa en moto, donde encontramos zonas montañosas muy conocidas como la de Los Pirineos o la de los Picos de Europa. Las rutas montañosas son muy exigentes, por lo que tal vez no sean las más recomendadas a la hora de hacer el primer viaje en moto. Por otro lado, tenemos una combinación de zona costera con un paisaje montañoso, se trata de la costa levantina. Una ruta por la zona del mediterráneo con increíbles paisajes, cultura y gastronomía que sin duda resultan en unas vacaciones muy agradables.

Si aún no te aclaras como preparar rutas en moto, no decides la ruta que más se adapte a ti o prefieres hacer el viaje acompañado, actualmente existen empresas privadas que se encargan de organizar viajes para moteros por todo el país.

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

También te podría interesar:

> Rutas en moto Alicante

> Mejores rutas en moto por Murcia

> Rutas en moto por Valencia

 

 

Nuestros videos: