Nueva llamada a la acción

¿Se puede escuchar música en moto?


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Muchos conductores, independientemente de si conducimos un coche, una moto o una bicicleta, asociamos de manera innegociable el hecho de ir conduciendo a escuchar nuestra música preferida por el camino. Ese pequeño mundo particular que es nuestro coche, muchas veces se convierte en, más que en una simple herramienta de trabajo, un lugar de espacio personal en el cual obviamente no puede faltar un buen ambiente musical que haga los trayectos más amenos. Especialmente si estos son de larga duración o toman lugar durante vacaciones y periodos de asueto.

motos-clasicas

¿ Se puede escuchar música en la moto ?

La pregunta de si se puede escuchar música en la moto es difícil de contestar cuanto menos, ya que está sujeta a la interpretación de la ley, la cual entra en términos de receptores y emisores, jugando también un papel importante la excepción que se produce cuando está en curso la enseñanza de las licencias de motocicletas A1 o A2. Esta excepción aparece reflejada en la norma y sí que permite la existencia de comunicadores y receptores en el interior del casco de la moto.

 

Música en la moto

motos-clasicas-min copia

Todos recordamos la primera vez que vimos de pequeños las famosas Honda GoldWing 1800, las cuales aparte de su gran tamaño, la mayor característica en la que reparábamos era que llevaba altavoces incorporados en su enorme zona de mandos! Todo ello se hizo siempre al borde de la norma, la cual especifica que si bien está prohibido utilizar auriculares en la moto, no está prohibido escuchar música como tal. Como dice el dicho, hecha la ley, hecha la trampa.

Si tu no tienes altavoces en la moto siempre puedes escuchar en casa esta selección de música que tenemos en Spotify!

 

Como escuchar música en la moto

Son numerosas las marcas ya que trabajan en cascos homologados que cumplan los requisitos necesarios para poder esquivar las multas y sanciones, y que permitan tener los cascos con comunicación vía bluetooth, bien para poder comunicarse entre conductor y pasajero, o bien para escuchar las hipotéticas indicaciones de un software de navegación GPS bien vinculado a un teléfono móvil o a un dispositivo de navegación como tal.

Queda entonces claro que se prohíben toda clase de auriculares y cascos mientras se conduce la motocicleta, aunque existen formas de poder escuchar música en la moto esquivando la norma mediante los habituales resquicios que dejan la norma escrita a interpretar.

 

Ver motos Tamarit

 

Al hilo de este tema, también están prohibidos los tapones de oídos en su forma más básica. No obstante, existen ya ciertos artículos homologados especialmente diseñados para conductores de moto, los cuales actúan sobretodo para paliar el ruido del roce del viento en el casco, el cual a partir de determinadas distancias puede resultar realmente molesto.

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: