Nueva llamada a la acción

Rutas en moto por León


Indice:

  1. Rutas en moto por León: Recomendaciones.
  2. Rutas en moto por León: La maragatería.
  3. Rutas en moto por León: montes de León.

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Situada a modo de enorme sandwich entre la más concurrida Valladolid y la más mediática Asturias, León es frecuentemente la gran provincia olvidada de la península ibérica en lo que refiere a turismo. Su gran extensión, su menguante densidad de habitantes mas allá de la capital y su muchas veces dificultosa red de comunicación han hecho de León una provincia española con áreas prácticamente inhóspitas y muy poco concurridas.

rutas-leon-1-min

 

Rutas en moto por Asturias y Leon

Donde la mayoría de personas verían inconvenientes y peros, los moto-turistas seguramente vean estas rutas en moto por Asturias y Leon un caldo de cultivo perfecto para las rutas más aventureras de corte tradicional. Si bien es verdad que muchas de las rutas no serán precisamente una carretera perfectamente asfaltada, las vistas y las sensaciones están a buen seguro amortizadas y garantizadas si recorremos estas rutas de singular belleza y carácter plenamente rural. Las rutas en moto por leon son más recomendables hacerlas durante el final de la primavera o principios del otoño, ya que multitud de puertos que recorren estas rutas se verán cerrados durante el resto de meses a causa de las tormentas ocasionales o las obvias nevadas del periodo invernal.

 

Rutas por Leon en moto

Son muchas las opciones posibles una vez fuera de la capital para hacer rutas en moto por Leon, y aunque la gran mayoría de los kilómetros a recorrer son por carreteras medianamente asfaltadas, recomendamos acometer estos trayectos con una moto tipo trail o scrambler, ya que para acceder a ciertos puertos o captar determinadas escenas, hará falta salirse de los caminos en numerosas ocasiones, cosa que con una deportiva o una custom sería un tanto arriesgado.

 

rutas-leon-2-min

 

Rutas en moto por Leon: La maragatería

A causa de la cierta falta de comunicación fluída que hay en las tierras leonesas, hay comarcas que poco a poco han ido aferrándose más y más a la tradición en todos los sentidos. Un ejemplo de esto es la zona de la Maragatería, de origen aún incierto en cierto modo, en la que se reúnen todos los ingredientes perfectos para una ruta motera de estilo rural.

rutas-leon-min

 

Destaca como población el enclave histórico de Astorga, población de apenas 10.000 habitantes con gran atractivo turístico por su conjunto arquitectónico patrimonio de la Unesco, en el cual la catedral y el Palacio de Astorga son los grandes protagonistas así como otros elementos y ruinas históricas de gran interés.

 

Rutas por Leon en moto: Montes de León

Sirviendo como antesala a la más famosa cara norte de la cordillera Cantábrica (y sus famosos Picos de Europa), están los montes de León, los cuales son parada obligada no solo para moteros, sino para también el famoso peregrinaje del Camino de Santiago, el cual tiene su propia ruta, conocido como el camino francés que sale desde Roncesvalles.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: