Nueva llamada a la acción

Ruta en moto por los Pirineos: qué ver y cómo planificar


Indice:

  1. Ruta en moto por los Pirineos: qué ver.
  2. Ruta en moto por los Pirineos: cómo planificar.

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Con una longitud de 800 km, la ruta transpirenaica en moto, une el mar Cantábrico y el Mediterráneo atravesando los Pirineos. Está considerada no solo como una de las mejores rutas en moto de España, también como una de las mejores del mundo debido a la inmejorable calidad de las carreteras y los paisajes que rodean a esta ruta.

ruta-en-moto-por-los-pirineos

La duración de la ruta está estimada desde 4 días hasta 1 semana, para poder disfrutar de la travesía, la gastronomía y las espectaculares reservas naturales que atraviesan la ruta transpirenaica. Si te preguntas si merece la pena realizar esta ruta en moto por los pirineos, te dejamos toda la información para que juzgues por ti mismo.

 

Ruta en moto por los Pirineos: qué ver

Realizar la ruta en moto por los Pirineos es una magnífica apuesta para todo motorista que disfrute de una aventura rodeada de naturaleza y caracterizada por unas carreteras de gran calidad del asfalto, curvas y muy poco tráfico. La ruta transpirenaica en moto comienza de forma oficial en Hondarribia y finaliza en Cap de Creus, pero cada motero suele trazar ruta por los puntos de la cordillera que más le gustan o hacer la travesía en sentido inverso.

Ver motos Tamarit

Los puertos del Tour de Francia que se encuentran a la entrada del país vecino son uno de los lugares míticos de la ruta en moto por los Pirineos. Entre ellos destacan el w o el Tourmalet, tramos donde podrás disfrutar de impresionantes carreteras para viajar en moto. También queremos destacar las vistas desde el Tourmalet, en las que podrás apreciar las curvas de subida y bajada de las carreteras.

ruta-en-moto-por-los-pirineos

 

Otro de los puntos donde poder sentir la armonía entre tu moto y la naturaleza es en el Pic Negre, punto turístico de la ruta en moto por los Pirineos donde podrás realizar una impresionante conducción por los picos de la montaña ya que es el único pico que está autorizado para la entrada de vehículos de motor. Además, dentro de Francia, encontramos la cascada de Gavarnie que está considerada como una de las cascadas más alta del país y la segunda más alta de Europa.

 

ruta-en-moto-por-los-pirineos

Y si eres un amante de la escalada, no puedes dejar pasar la oportunidad de pasar por Los Mallos de Riglos, situado dentro de la provincia de Huesca.

Síguenos en Instagram

En la parte final de la ruta, nos encontramos con el Cap de Creus. Es una zona con un paisaje peculiar, situado en un parque natural y caracterizado por su faro en lo alto del acantilado. Sin importar qué puntos decidas visitar, la ruta en moto por los Pirineos, es una aventura que te dejará huella.

 

Ver motos Tamarit

 

 

Ruta en moto por los Pirineos: cómo planificar

Una vez que te decidas a realizar la ruta hay algunos puntos de planificación que debes tener en cuenta. Lo primero que debes considerar para planificar ruta de viaje en moto por los Pirineos es la época del año en la que vas a adentrarte en esta aventura, ya que recuerda que tienes que estar pendiente de la estimación del tiempo porque vas a recorrer desde la costa hasta las cumbres más elevadas de los Pirineos.

Son kilómetros en los que la temperatura puede cambiar de forma drástica por lo que es fundamental que prepares un buen equipaje de moto. Hace un tiempo preparamos un Planificador de rutas en moto para ayudar a todo aquel que se quiera dar a la aventura.

Siempre que realices una ruta en moto procura ser previsor para poder realizar la travesía sin imprevistos. Intenta llevar dos pares de guantes (si te falta un par siempre puedes ver los guantes de piel negros que ofrecemos) para poder cambiarlos durante los cambios de temperaturas y algo fundamental para este recorrido de la ruta son unas botas impermeables que eviten la humedad en los pies ya que se trata de un recorrido muy largo y en el que la comodidad del motorista debe primar sobre todo.

Síguenos en Instagram

Además los tejidos de la ropa también deben ser impermeables y es recomendable que la cazadora sea desmontable en varias capas para poder compaginarla con los diferentes cambios de temperatura.

Otro de los puntos a planificar en la ruta en moto por los Pirineos es el alojamiento, ya que debes tener en cuenta que tramos del Camino de Santiago que se cruzaran en tu ruta y muchos de los hospedajes son exclusivos para los peregrinos y el resto tendrán mayor ocupación de lo normal. En el resto no debes tener problema en encontrar acomodación pero siempre es buenos que planifiques antes tus lugares de descanso.

 

Producto patrocinado para tu ruta en moto:

Desde Tamarit Motorcycles te recomendamos estos productos que pueden encajar en tus rutas en moto. 

1 - TomTom Rider 50. 

GPS para hacer rutas, te avisa de los radares, si no tenemos internet tiene cargado todos los mapas de Europa, se conecta con tu móvil y saca los kilómetros que vas haciendo por día, saca las medias de las velocidades de la ruta, viene con un soporte para la moto. Creemos que es fundamental comprar este artículo si lo que te gusta es hacer rutas en moto. 

Comprar en Amazon: https://amzn.to/2XOmzwl

https://amzn.to/2XOmzwl

 

Entradas relacionadas:

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: