Nueva llamada a la acción

¿Qué mirar en una moto de segunda mano?


Indice:

  1. Cosas que mirar en una moto de segunda mano.
  2. ¿Qué hay que mirar en una moto de segunda mano?

Tiempo de lectura: 2 minutos.

En muchas ocasiones, el momento de cambiar de motocicleta no tiene por que coincidir precisamente con el momento de mayor capacidad de adquisición de una persona. Es el motivo por el cual muy a nuestro pesar, debemos de dejar las motos completamente nuevas en el escaparate de los concesionarios y buscar motos segunda mano, las cuales por motivos obvios, tiene un precio mucho más asequible a la cantidad que nos podemos permitir.

 

Cosas que mirar en una moto de segunda mano

Las motos de segunda mano tienen la lacra de haber tenido un uso (mejor o peor llevado) anterior a ti, es por ello por lo que ciertos componentes o elementos de la motocicleta pueden estar un poco más desgastados de lo habitual dependiendo del mimo y decoro con el que haya tratado el propietario anterior la moto. En esta entrada de blog te contamos por encima que mirar en una moto de segunda mano para que dicha compra no lleve una sorpresa al cabo de poco tiempo.

 

¿Qué hay que mirar en una moto de segunda mano?

Sin duda el elemento clave en el cual deberías centrar toda tu atención es el motor y todos sus componentes mecánicos, obviamente es la parte más compleja y sensible de la motocicleta, y a buen seguro la que más problemas te dará en caso de que el anterior propietario haya hecho un uso incorrecto de la motocicleta o no haya tenido a bien llevar a cabo un mantenimiento adecuado.

 

homologacion-custom-1-min

 

Para poder estar seguros de que el motor está en buenas condiciones, al ser algo importante que mirar en una moto de segunda mano, siempre es positivo llevar la motocicleta junto con el propietario o vendedor a un taller de confianza donde le puedan echar un vistazo un par de ojos más experimentados en el tipo de moto en cuestión y que sepa de manera mucho más específica donde mirar exactamente en busca de fallos, especialmente en las zonas más vulnerables o propensas a tener averías.

En caso de no tener un taller disponible, para saber qué mirar en una moto de segunda mano siempre tienes que fijarte en algunas premisas básicas que pueden indicar el estado de la moto acorde con su kilometraje. La moto es necesario que arranque a la primera sin dificultad, ello indicará que está bien mantenida y la batería de la motocicleta en buen estado, pero más importante es por ejemplo en una moto de segunda mano escuchar el sonido del motor y su cadencia de escape, la cual en caso deficiente indicará que tanto el compresor como el carburador no están precisamente en la mejor de las condiciones.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: