Nueva llamada a la acción

¿Qué es una quilla?


Indice:

Tiempo de lectura: 2 minutos.

Cuando se habla de accesorios dentro del mundo de las motos, estamos hablando de una gran variedad de piezas que pueden cambiar el aspecto de nuestra moto por completo. Si estás leyendo este artículo, es probable que no sepas que es una quilla o que busques saber un poco más para decidir si añadirla a tu moto.

 Los primeros prototipos de motocicletas no incluían carenado ni nada que se le pareciera. La principal prioridad era el motor y se intentaba conseguir que la moto pesara lo menos posible para potenciar así la velocidad, eliminando cualquier tipo de accesorio.  Al resolverse los problemas iniciales, se comenzó a intentar luchar contra la resistencia al aire, ya que es un factor que resta velocidad y eficacia.

Síguenos en Instagram

El carenado fue la solución que surgió para poder mejorar la aerodinámica de las motos y permitir exprimir al máximo los motores. Dentro de los componentes del carenado, encontramos a nuestra protagonista de hoy: la quilla.

 quilla-moto-1-min

 

¿Qué es la quilla de una moto? 

La quilla está ubicada en la parte frontal inferior, justo detrás de la rueda delantera de la moto y forma parte del carenado, cuya función es la de dotar de un mejor diseño aerodinámico a las motocicletas. Además de conseguir un diseño diferente al estándar, la quilla de una moto aporta protección a los colectores del escape que se encuentran al descubierto y le añade estabilidad, gracias a su efecto aerodinámico.

 

quilla-moto2-min

 

En Tamarit Motorcycles contamos con quillas para moto elaboradas de manera artesanal y con materiales de alta calidad: fibra de vidrio, aluminio y acero inoxidable. Podrás adquirir tu quilla para moto sin pintar o pintada en el color estándar Triumph original de tu moto. Cabe destacar que según la generación de tu moto, tendrás que adquirir un modelo de quilla u otro.

Síguenos en Instagram

Para las motos de la antigua generación, anteriores a 2016, tienes a tu disposición la quilla "The son" con un diseño minimalista que se adecua a la refrigeración por aire, característica de estos modelos de moto. La quilla "Tamarit" es idónea para las motos de nueva generación, posteriores a 2016, con un diseño más contemporáneo para la refrigeración por líquido.

 

quilla-moto-min

 

¿Cómo se instala la quilla de una moto?

Ahora que ya sabes que es una quilla, ha llegado la hora de instalarla. La dificultad de la instalación es mínima y no te llevará más que un par de minutos ya que, al igual que el resto de piezas de Tamarit, utiliza los mismos puntos de anclaje que la configuración de fábrica. Dependiendo de la quilla, necesitarás un tipo de llave u otra, pero nada que no tengas ya en tu kit de herramientas.

 

Ver motos Tamarit

 

Entradas relacionadas:

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Nuestros videos: