Nueva llamada a la acción

Qué es mejor, una Triumph o una Harley?


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Existen decisiones en la vida que en la mayoría de ocasiones son un cara o cruz. Dos bandos perfectamente delimitados en los cuales uno tarde o temprano deberá posicionarse. Si hablamos de bebidas carbonatadas, equipos de fútbol o licores, nos imaginamos que dos grandes entes dominan la mayoría de las encuestas, lo cual no es muy distinto si hablamos de motocicletas neoclásicas.

 

harley-triumph-min

 

Al final, solo quedan las dos grandes familias de motocicletas neoclásicas que aún mantienen el pulso sobre qué diseño es mejor desde hace muchas décadas. Harley Davidson o Triumph.

Si bien Harley reinó durante tiempos pasados gracias a todo el poderío de la industria americana, la marca de motocicletas clásicas por excelencia está viendo como sus creaciones no han acabado de encajar en los nuevos tiempos, viéndose una Harley como un elemento atrapado en el pasado, y no solo estéticamente hablando.

Ver motos Tamarit

 

Mientras tanto, Triumph ha sabido sacar punta sobremanera a este nuevo renacer de la motocicleta clásica, encontrando el equilibrio perfecto entre tecnología y estilo, habiendo sido creada por ejemplo la gama Bonneville con la llegada del siglo XXI de la nada.

othar-1-min

 

Othar - Proyecto #73 de Tamarit Motorcycles

Ver motos Tamarit

 

Nadie niega la clara presencia, simbolismo y esencia de la marca americana a lo largo de muchas décadas, pero parece que sigue repitiendo los modelos año tras año con básicamente la misma construcción y componentes de hace años.

Sin embargo, Triumph supo innovar en cierto modo todas las estructuras de sus motocicletas clásicas, habiendo sacado dos grandes ediciones desde que empezó el siglo, estando a la vanguardia de dispositivos y elementos referentes a la seguridad y sistema de amortiguación.

 

Comparativa Triumph vs Harley

Tamarit Motorcycles no entrará en la valoración personal y estética de cada moto, simplemente recalcar qué elementos son subjetivamente destacables en ambas familias de motocicletas de corte clásico. Un paralelismo mas o menos acertado que podríamos obtener con el mundo de los coches sería el de un muscle-car y el coche que podría llevar cierto agente secreto británico.

valquiria_triumph-bobber_tamaritmotorcycles_21-min

Valquiria - Proyecto #80, la primera Bobber de Tamarit Motorcycles

Ver motos Tamarit

Al igual que las dos formas de entender el mundo, la americana y la británica, estas tienen su forma de expresarse en el diseño de las motocicletas, siendo ambas clásicas, pero la Harley de un corte mucho mas robusto y opulente, y la Triumph mas refinada y estilosa.

 

Harley-Davidson Softail Standard-min

Harley-Davidson Softail Standard

 

Ambas posiblemente sean las motocicletas mas dadas a ser customizadas del mercado, siendo los kits y las piezas disponibles para estas gamas innumerables cuanto menos.

Síguenos en Instagram

 

A fin de cuentas, según la personalidad del usuario se decantará por una moto u otra, pero sí que es verdad que entra dentro de un perfil concreto. Tan solo hay que ver quien se subiría a cada moto y según para que, mientras Arnold y Silvester se subirían a una Harley, Paul y Brad se subirían a una Triumph.

 

 

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: