Nueva llamada a la acción

Qué es mejor, Triumph o BMW?


Indice:

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Dentro de este segundo gran renacer del mundo del Café Racer, existen dos marcas que han destacado claramente por sacar al mercado unas motocicletas de nueva generación prácticamente perfectas, combinando la técnica moderna con la esencia clásica.

Qué es mejor, Triumph o BMV : Sobre la NineT


Una de ellas es el modelo NineT Racer de la casa alemana BMW, uno de los modelos más populares, caracterizado por su ya conocido motor boxer, tan abultado en los laterales muy fácil de identificar. Siguiendo el estilo clásico, esta moto busca mucho las líneas de una motocicleta clásica de años 60, pero solo en apariencia, ya que las cilindradas y componentes están al día y a la altura del fabricante alemán por excelencia.

ninetracer-min

Qué es mejor, Triumph o Bmw : La Thruxton R

Pocas cosas hay ya que queden por decir de la Triumph Thruxton R. Desde su lanzamiento en 2016 como una de las claras imágenes corporativas de la casa para esta nueva familia de neoclásicas refrigeradas por líquido, la madre de todas la gama Modern Classic ha sido un éxito tanto en crítica como en ventas, y hoy la ponemos cara a cara con la NineT para ver cual es mejor en determinados aspectos.

 

Quiero un presupuesto

 

thruxtonR-min

Qué es mejor, Triumph o Bmw : Comparativa

Sobre el papel y con las fichas técnicas en la mano, existe una cierta superioridad en cuanto a prestaciones brutas se refiere, al tener la Nine T Racer más potencia que la Thruxton. Esto en efecto se traduce acorde en las pruebas de campo, al notarse como la BMW tiene más salida y velocidad punta que la Thruxton. No obstante, tal vez sea el único punto a favor que la moto alemana tenga sobre a la inglesa, ya que a pesar de ser dos motos prácticamente iguales y del mismo programa y concepto, la Thruxton posee ciertos rasgos que la hacen mejor moto que la Nine T Racer.

Uno de los aspectos sobre los que los clientes hacen mucho hincapié antes de comprarse una moto, es su comodidad de conducción. Al igual que en los proyectos de Tamarit una de nuestras primeras preguntas al cliente es "qué prefieres, comodidad, estilo o un poco de ambas cosas?", la Triumph Thruxton comparada con la Nine T es significativamente mas cómoda por la cercanía de la rueda delantera y la posición menos inclinada que la Nine T, ya que esta segunda el conductor tiende a inclinarse mucho sobre el depósito al estar los manillares más alejados y las estriberas colocadas de forma que tienes que flexionar más las rodillas.

También a modo de pequeña nota, notamos como la Thruxton tiene un funcionar de su maquinaria mucho más suave y dócil, sobretodo en lo que respecta a las vibraciones del motor. Éstas, siendo mucho más notorias en la BMW, pueden influir sobretodo en la fatiga del conductor de cara a conducciones largas.

 

Motos Tamarit

 

 

Nuestros videos: