Nueva llamada a la acción

Qué es Café Racer?


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Para entender el estilo de motocicleta clásica Café Racer hay que situarse en la Inglaterra de los años 50, en plena recuperación por la Segunda Guerra Mundial. Después de tener al país sumido en la hambruna durante muchos años, la mayoría de la sociedad joven inglesa carecía de los medios y recursos para permitirse un automóvil, con lo que una motocicleta se tornó la opción mas factible a tener como medio de transporte durante aquellos años.


caferacer-rockers_0002_Capa 2-min

 

Café Racer: Orígenes

Existen muchas teorías acerca del origen de la figura del estilo Café Racer. Sin embargo, hay más o menos un consenso acerca de la necesidad de ese movimiento joven en desplazarse rápidamente entre los pubs (o también conocidos como "Café", que de ahí el nombre del movimiento) que solían frecuentar. Este movimiento dio lugar a toda una multitud de pandillas (lo que más tarde se conocerían como Rockers) que ponían a punto y modificaban sus motocicletas para solventar estas distancias por la periferia de Londres en el menor tiempo posible.

 

caferacer-rockers_0001_Capa 3-min

 

En estas travesías, para la comunidad Café Racer primaba ante todo la velocidad y el rendimiento que estas motos entregaban en el asfalto, priorizando esto por encima del confort o la funcionalidad real de la motocicleta en un supuesto uso diario. Es característica también la inclusión en estas motos de una configuración de manillar distinta a la de fábrica, un manillar partido (conocidos en el Reino Unido como "Clip-ons") que obliga al piloto a adoptar una postura inclinada para una mejor aerodinámica.

 

caferacer-rockers_0003_Capa 1-min

 

A medida que los británicos se iban recuperando económicamente y fueron construyendo lo que conocemos actualmente como el sistema nacional de Autopistas, estas modificaciones centradas en la velocidad antes que en la comodidad se fueron haciendo cada vez mas patentes.

 

caferacer-rockers_0000_Capa 4-min

 

Café Racer: Un nuevo resurgir

Hoy en día, la cultura Café Racer se encuentra en plena efervescencia de nuevo, gracias a re-ediciones de motocicletas clásicas de la mano de Triumph, BMW o Moto Guzzi. Las modificaciones en las motocicletas neoclásicas vuelven a estar a la orden del día, y se confirma esta tendencia con ejemplos como la nueva hornada de motocicletas neoclásicas Triumph refrigeradas por agua, tras una exitosa tirada de motocicletas refrigeradas por sistema de aire durante más de 15 años, entre las que destacan modelos que deberían ir directos al Hall de la Fama del motor a dos ruedas como la Triumph Bonneville o Triumph Thruxton.

 

Ver motos Tamarit

 

Muchos de los proyectos de Tamarit Motorcycles tienen una clara esencia Café Racer solicitada por nuestros clientes, es por ello que gran parte de nuestro catálogo de piezas se basa en dicho estilo, y siendo nuestros mejores proyectos pertenecientes a ese credo dedicado al grito rebelde y autónomo que asoló las carreteras británicas hace más de medio siglo.

 

Motos Tamarit

 

Nuestros videos: