Nueva llamada a la acción

¿Qué distingue a un manillar moto cafe racer?


Indice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Las motos cafe racer tienen un estilo único y bastante distintivo. Esto se debe en parte, gracias a su larga historia que a pesar de que tuvo sus inicios en el año 1950, aún sigue siendo muy popular en la sociedad actual. Por otra parte, también se puede identificar a las motos de este estilo gracias a las distintivas piezas que las componen.

Si bien cada motero interpreta este estilo de distintas maneras, existen piezas que son clave a la hora de reconocer una moto de este clásico estilo británico. Una de estas piezas fundamentales es el manillar, ya que desde un comienzo se utilizaban manillares estrechos, planos y semimanillares.

 

Manillar cafe racer: semimanillar

 

Hay quienes dicen que una cafe racer no puede ser una cafe racer sin tener semimanillares. Esto se debe a que este tipo de manillar es el favorito de los amantes de las motos de este estilo.

 

manillar_

 

Exististe dos tipos de semimanillares cafe racer:

- El original: con un estilo minimalista, estos semimanillares consisten en dos barras que pueden estar fabricadas en hierro o aluminio, con una abrazadera en el extremo que permite su colocación.

- Ajustable: muy similar al anterior, la diferencia es que las abrazaderas de estos semimanillares permiten modificar ligeramente su posición. De esta manera, el conductor elige la más adecuada a la hora de conducir.

Este tipo de manillar moto Cafe Racer mantiene un estilo limpio, clásico y simple en la estética general de la moto. Con semimanillares de este tipo se puede optar por otra pieza o un trabajo de pintura más atrevido o, por el contrario, seguir con las líneas simples que otorga esta pieza.

 

Manillar moto cafe racer: Clubman

Por otro lado, a las personas a las que no les agrada mucho la idea de los semimanillares, pero que aun así quieren un manillar moto cafe racer, se deciden por uno tipo Clubman.

manillar_2

Si bien este estilo de manillar suele ser más económico, hay que tener en cuenta que su instalación es más complicada y la posición en la que se pueden colocar es más restringida.

Estos son los principales tipos de manillares que se suelen emplear cuando se busca darle un estilo cafe racer a la moto. Otra pieza importante que debe ir de la mano con el manillar (o semimanillares) son los espejos, que también le agregan ese toque clásico a la estética general de la moto.

Cualquiera sea el manillar que elijas para conseguir ese tan añorado estilo cafe racer, debes asegurarte de que se coloque correctamente. De esta manera no se interfiere con la función y el rango de movimiento del manillar, también se debe tener cuidado al colocar los cables.

 

Entradas relacionadas:

Nueva llamada a la acción

 

Nuestros videos: