Nueva llamada a la acción

Practicar Dirt Track en Madrid


Índice:

Tiempo de lectura: 3 minutos.

La disciplina Flat Track o Dirt Track se origina en el primer tercio del siglo XX en Estados Unidos, donde se organizaban carreras de motos en óvalos de madera peraltados. Se caracteriza por ser off road, es decir, por disputarse en circuitos de tierra y también por llevar la competición a terrenos de trazados planos, "flat" en inglés (de ahí el origen de uno de los nombre por los que se conoce a esta disciplina). El nombre original de la disciplina es Flat Track, Dirt Track es un término que comenzó a emplearse en California, se trata de una disciplina única en la que existen dos modalidades: la competición en óvalos y las carreras en pistas TT's.

En España existen dos grandes competiciones de motos Dirt Track: la RFME Copa de España de Flat Rack y la copa Rodi de Dirt Track. Si aún no te has enganchado a estas competiciones de la disciplina considerada como la más antigua del mundo, lo harás pronto. Y cuando ese día llegue estarás listo para adentrarte en el apasionante mundo de los derrapes con un curso de Dirt Track Madrid.

Dirt Track Madrid: curso

Como en todo curso que se precie, las clases prácticas se combinan con las de teoría de forma continua para conseguir verdadera destreza encima de la moto, una habilidad que se verá reflejada tanto en la pista del curso Dirt Track Madrid como fuera de ella, ya que la práctica de esta disciplina aumentará el control y el nivel de seguridad de nuestra moto de diario. Esta actividad está pensada para diferentes perfiles: pilotos con poca experiencia off-road que conduzcan de forma habitual por asfalto, pilotos de enduro que quieran practicar la modalidad de Dirt Track y pilotos de velocidad que quieran mejorar sus habilidades.

 

superstar-dirt-track

El principal objetivo de este curso es el de llevar al límite la moto y nuestras habilidades de forma divertida y segura. Mejorarás tus habilidades de conducción y obtendrás más seguridad, a la vez que realizas maniobras que no podrías hacer fuera de un circuito controlado. Además, en la carretera pueden surgir imprevistos a los que nunca te has enfrentado y está actividad de Dirt Track Madrid te puede ayudar a saber como resolver este tipo de situaciones, evitando realizar alguna acción que empeore la situación.

Circuito Dirt Track Madrid

Para la práctica de Dirt Track en Madrid tendrás la opción de disfrutar de dos tipos de circuitos: circuito TT y circuito Dirt Track. El circuito TT podrás realizarlo solo o con amigos, se trata de un trazado de más de 0,5 km que se compone de curvas a derecha e izquierda, algunas curvas con orientación de 180º, subidas, bajadas, dos rectas largas, etc. Además, en el circuito TT, también tienes la posibilidad de cambiar el sentido de la pista, lo que permite organizar dos tipos diferentes de circuito de carreras dentro de un mismo espacio.

Por otro lado, en Dirt Track Madrid también encontrarás una pista Dirt Track que está formada por un circuito de arena con dos óvalos: exterior e interior. En el óvalo exterior disfrutaremos de una pista con medidas reglamentarias en la que se pueden organizar campeonatos oficiales, perfecta para perfeccionar la técnica y hacer entrenos. Sin embargo, en el óvalo interior, encontraremos una pista diseñada para el aprendizaje y la práctica inicial.

 

Entradas relacionadas:

 

Nuestros videos: