banner_blog

 

Por qué comprar un localizador gps para moto


Ser víctima de un robo es una de las mayores preocupaciones de cualquier propietario de un vehículo, sobre todo en grandes ciudades, pero quizás lo sea más para los dueños de las motos, ya que estas pueden ser transportadas de forma más fácil y corren un mayor riesgo. Muchos de estos vehículos robados es posible que acaben vendiéndose en el mercado negro a otros usuarios o siendo desmontados y vendidos por piezas. Varios dispositivos de localizador gps para moto son los que se han desarrollado para evitar que sucedan este tipo de situaciones y mejorar la seguridad o, por lo menos, el control de la ubicación de la moto a tiempo real.

¿Qué es un localizador gps para moto?

Este tipo de dispositivos se utilizan mediante un sistema de posicionamiento global vía satélite que se encarga de localizar un objeto de forma exacta y a tiempo real. Aunque es cierto que no existe un localizador gps para moto como tal, sí se han desarrollado dispositivos de tamaño reducido y más adaptables para que puedan ser escondidos con mayor facilidad.

Los sistemas antirrobo son dispositivos mucho más conocidos por los usuarios pero estos solo avisan mediante una alarma acústica, o en ocasiones lumínica, si la moto está siendo manipulada. Pero en caso de que llegue a suceder el robo, no podremos saber la ubicación de la moto. Actualmente, en el mercado existen algunos modelos de dispositivos antirrobo que sí incorporan un localizador gps para moto en su interior.

 

localizador_04-min

 

Localizador gps para moto: cómo funciona

Una de las mayores ventajas de estos dispositivos es su sencillo uso, mediante una aplicación en el móvil podremos configurar y consultar cualquier dato que necesitemos. A través de dicha aplicación, podremos saber al momento en el punto exacto donde se encuentra la moto que tiene el dispositivo instalado. Pero no solo te ayudará a saber si tu moto se ha movido de lugar, sino que los datos de localización que proporciona la aplicación servirán de gran ayuda para la policía en caso de robo, de esta manera podrá ser encontrada de forma más fácil y rápida.

Entre las posibilidades que ofrece el localizador gps para moto, está el servicio de aviso a través del teléfono móvil en caso de accidente. En algunas de las últimas versiones encontrarás un sistema de aviso en caso de emergencia que se activa cuando la moto sufre un fuerte impacto y se produce una desaceleración brusca. El protocolo que se activa en caso de accidente, avisa al número de contacto que ha sido previamente configurado, con la ubicación exacta en la que se encuentra la moto. Datos que también facilitan la labor de los sistemas de emergencia que podrán llegar antes hasta el herido y más fácilmente.

 

Tipos de localizador gps para moto

Existe un amplio mercado en el que podrás encontrar diferentes opciones para comprar un localizador gps, algunos poseen funciones más avanzadas, como un sensor de inclinación, y otros que se quedan con las prestaciones básicas de este tipo de dispositivos. Dependiendo del uso que se le vaya a dar y de si eres un particular o una empresa, te pueden interesar algunas características más que otras.

Winnes TKSTAR TK905

localizador_01-min

El localizador gps para moto TKSTAR TK905 es un rastreador a prueba de agua que funciona a través de la red 2G GSM/GPRS y los satélites GPS. Puede monitorear cualquier objeto de forma remota por SMS, app móvil y software de seguimiento web; sin ningún tipo de límite en la distancia de seguimiento. Incorpora tecnología avanzada de posicionamiento dual de GPS y LBS. Para su colocación, cuenta con un potente imán que permite instalar de manera sencilla el dispositivo. Su banda cuádruple permite que la ubicación del TK905 se muestre en tiempo real o en un intervalo de 10 segundos.

 

XCSOURCE

localizador_02-min

El dispositivo XCSOURCE ofrece un seguimiento en tiempo real, mostrando la información de forma automática. Es compatible con los sistemas utilizados como Android, IOS y web/wap. Obtén instrucciones e información de ubicación de tus consultas en Google maps, a través de SMS. Incorpora fuente de alimentación de conmutación con un amplio rango de entrada de tensión. La configuración del dispositivo está protegida por contraseña, lo que garantiza su privacidad. La posición que proporciona este localizador gps para moto es de gran precisión, incluso cuando la señal es débil.

 

Invoxia Tracker

localizador_03-min

El Invoxia Tracker GPS permite la localización de objetos sin limites de distancia dentro de España y Portugal, a través de su aplicación móvil. Desde que se inicia el movimiento, el dispositivo retransmite en directo su posición cada 5 minutos. En el caso de que el objeto rastreado no se encuentre en movimiento, la frecuencia de notificación de posición sucede cada 4 horas. También podrás determinar un perímetro límite para que el localizador avise cuando el objeto sale de la zona limitada o activar las alertas antirrobo que notificarán en caso de movimiento en el vehículo cuando está parado. Su autonomía es de 1 a 6 meses y se recarga vía Micro USB en menos de hora y media. Se trata de un localizador gps para moto de tan solo 30 g y unas medidas de 10 cm de largo por menos de 3 cm de ancho, haciendo que sea sencillo colocarlo. Una vez instalado, puede ser usado en España, Portugal y en otros países cubiertos por SigFox europe (RC1).

 

Una vez tengas tu moto localizada, puedes irte de ruta sin preocupaciones. Para un combo perfecto, te dejamos una de nuestras anteriores entradas de blog sobre los 5 mejores gps para moto en la que encontrarás varias opciones para hacer tus viajes en moto más cómodos.

 



 
 

 

Nuestros videos:

 

 

Forma parte de nuestro club:

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción